Guau Trío en ciclo junto a Rosenbraders

  • Organizado por el Centro Cultural Nordeste, se presentarán Guau Trio
  • Estrenando temas de su segundo disco, Alma Guaraní, y Rosenbroders Jazz Trío, como banda invitada. 

06-02-2017

https://soundcloud.com/gonzalocontra/leonardo-mayer-3
mayer

El ciclo Cada Tanto es coordinado por el percusionista Carlos Fritz y busca generar espectáculos de relevancia para la promoción de bandas invitadas que se destacan en diversos géneros musicales. 

Guaú Trío

Desde Chaco, Litoral argentino, Guau Trío propone clásicos del Litoral con una perspectiva desde el jazz y la impro, buscando puntos en común con la música de raíz, el alma guaraní. Actualmente se conforma por Lucio Sodja en teclados, Alejandro Ruiz en bajo y Jorge Castro en batería.

Clásicos de la música del Litoral que se transforman en estándares de proyección universal donde se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas. Es una propuesta original que nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica de prensa con su primer disco, denominado Jazz Sudaca.

Actualmente estrenando Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema propio, compuesto por Alejandro Ruiz, mientras que sorprende con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño. 

Con más de seis años de existencia, Guau Trío ha recorrido escenarios de la región Litoral, buscando difundir su original propuesta, presentándose en escenarios diversos vinculados al jazz y al chamamé, por caso, oficiando de anfitriones en marzo en el Ciclo Dos Orillas, realizado en Corrientes y Resistencia, en mayo en el Corrientez Jazz 2017 en la previa a Elena Roger y Escalandrum, y en junio, participando del Sofar Sounds Asunción y sumando presencia en Formosa.

Rosenbraders Jazz Trío

Integrado por Andrés Rosenberg en guitarras y Sebastián Rosenberg en bajo, ambos de Buenos Aires junto a Carlos Fritz baterista del medio, proponen un jazz con clásicos del género basados en el be bop y hard bop, que comprenden periodos del jazz que van desde finales de los cuarentas a mediados de los sesenta.