PASO DE LA PATRIA

Denuncian importante depredación de cardumen de surubies

En comunicación con "El Circo de la Tarde" programa de Emilio Karothy en radio La Red Corrientes 107.1, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacque, habló acerca del gran cardumen de surubíes que se encuentran cerca de Paso de la Patria y al respecto dijo "en horas de la mañana tuve noticias de lo inspectores del Paso y se encontraron con esto , no sabemos la cantidad y el tamaño de las piezas , se ha dispuesto de un operativo extraordinario para que se respeten las normas vigentes, esto no quiere decir que no pesquen. Se puede pescar".

31-08-2017

Carlos Bacque se refirió al operativo que realizará Recursos Naturales de la Provincia Carlos Bacque se refirió al operativo que realizará Recursos Naturales de la Provincia

Carlos Bacque, director de Recursos Naturales de la Provincia



Asimismo indicó" para evitar inconvenientes más allá de que no podemos con todo, hemos dispuesto operativo grande de continuidad, vienen refuerzos de inspectores de Itati, vamos a tratar de que todo se lleve a cabo en paz. No sé cuál es el criterio de los pescadores deportivos para pescar tanto, si de llenar sus frízer o que. Pero bueno esto es lo que pasa".


“El pescador deportivo que tenga renovada su licencia en el dorso tiene las reglas y la cantidad de peses que puede sacar. Se puede sacar un pescado de 1.20 metros. Debe estar con licencia y precinto. Si no tiene documentación se procede al decomiso de la pieza”, dijo.


“El personal por ahora alcanza, tiene muy buena voluntad de trabajo, vamos a pasar cerca de 20 horas en el agua. El pescador deportivo tiene su picardía sale de día y vuelve de noche. La orden que he impartido a los inspectores es que se manejen con mano dura, porque los pescadores no responden. Siguen pretendiendo depredar y sus hijos el día de mañana no van a pescar lo que ellos no pescan hoy”, aseveró.


“La multa para un pescador que no tenga su licencia la infracciona es de $1578 pesos y en el caso de que no tenga su precinto se incrementa. Una salida de pesca hoy sale eso depende de la embarcación que tengan pero es  alrededor de 1000 y 1500 pesos. Son los aranceles que rigen a partir del primero de enero esto sale por legislatura y sale por decreto del Gobierno de la Provincia", explicó.