DEPORTES

Mayer: "Nadal es el jugador que más incomodo me pone"

 

En diálogo con “El Deportivo” programa de La Red Corrientes que conducen Gonzalo Contreras y Rubén Sotelo, el reconocido tenista correntino Leo Mayer, de regreso en Argentina habló de su participación el US Open y de la gira de Hamburgo, pasando por Challenger y dos ATP más. “De repente, se me cambió el año, el ranking y los horarios. Todo pasò muy rápido, Había que planificar otro año, es impresionante que un torneo te planifique el año. Empezamos a planear el año, en lo físico también me va a venir muy bien”, anticipó.

 

07-09-2017


LEO MAYER EN EL DEPORTIVO

De la misma manera contó su experiencia en Hamburgo con  el gran título que obtuvo y el  cambio a traves del  ATP 500 de Alemania, por lo que dijo “venia jugando muy bien pero no podía ganar los partidos, no se daba el resultado final en los partidos y cuando voy a la gira de Hamburgo entrené muy bien, no fui al césped. Cuando fui, jugué un Challenger y llegue a la final, con jugadores muy buenos que ahora están en 90-80. Jugué la qually del ATP , pase muchos partidos y me sentía muy bien, me sentía raro. Después fui a Hamburgo, en la qually me toca perder con un chico que juega muy bien, se dio que entré por un sorteo de entre dos jugadores y me toca a mí ganar. De a poco empecé a ganar con Ramos, cerré bien el partido”.


“En mi cabeza estaba ganar un partido o dos, son 90 puntos,  con eso me quedaba dos meses y medio del año para sumar mucho. Y de repente gane 500 puntos que me cambió muchísimo. Me cambió el calendario. Es un año nuevo”, recordó contento.


“Creo que todo tuvo que ver un poco con la presión en Hamburgo,  de haber sido un lucky looser y haber entrado por la ventana ,me dio un aire de decir si pierdo no pasa nada. El nivel ATP te da eso, si no jugas libre, no ganas. No te queda otra. Vos no tenes la responsabilidad de ganar los partidos”, analizó.


También recordó su paso por el US Open ganándole a Nadal “me cambió todo, es increíble lo que hace el tenis , verme en este ranking y con el calendario de ahora no pensé nunca. Por todo lo que me costó. Eran otros los panoramas. Ahora me acomode de nuevo, estoy para jugar en un buen nivel. Nadal es el jugador que más incómodo me pone jugar a mí. El con un golpe, yo con un revés arriba de la mano de los hombros es difícil, ni Federer le aguanta muchas veces, tienes que mover muy rápido las piernas para jugar a su ritmo, va muy rápido a jugar y a  sacar, es de otro nivel, es muy difícil aguantar el ritmo. Es una cancha muy grande , con muchas personas ( entre 15 mil y 16 personas). Cuando uno entra y te presentan, te aplaude un 20 por ciento y cuando entra Nadal un 120 por ciento. Van diciendo tus números y los de Nadal y quedas como pichón. La gente se va motivando cuando lo forzas y quiere que el partido dure 8 o 9 horas, si vas bien te reconocen muchísimo”, recordó.




Respecto a su  participación en la Copa Davis dijo que tuvo una conversación con Daniel Orsanic (el capitán) y que le contó que la decisión fue difícil pero que prefiere darle otro rumbo a su vida “ él cómo capitán, fue increíble y como persona es un 10, lo entendió, es difícil para él no contar con los jugadores que le gustaría tener en un equipo. Tenemos chance de ganar. Tenemos un gran equipo. Lo más complicado es la superficie. Es una cancha muy rápida. Los jugadores están muy bien. Argentina tiene que ganar”.