PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS

“Es una medida beneficiosa, que busca paliar el desfinanciamiento al Municipio"

Por Continental Corrientes, el concejal Ataliva Laprovitta (Pj), consideró que la disposición de implementar un plan de pago anticipado de los impuestos en el Municipio, es una medida acertada. En el programa Punto por Punto, sostuvo que es una manera de contrarrestar los descuentos que recibe la Comuna por parte del Ministerio de Hacienda. Por otra parte denunció que por motivos electorales, se busca ahogar financieramente a la gestión de Fabián Ríos.

 

11-09-2017


Laprovitta sobre pagos adelantados

Ríos dispuso que, desde el lunes 18, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) pondrá en vigencia “los beneficios para aquellos contribuyentes que deseen realizar el Pago Anual Anticipado de sus tributos municipales del año 2018, los cuales contarán con descuento de hasta el 30%”. Cuestionada por el intendente electo, Eduardo Tassano como una medida que compromete a la futura gestión, fue defendida por el concejal oficialista, Ataliva Laprovitta, quien sostuvo que es “es el efecto al ahogo financiero que propone el Ministerio de Hacienda”.


“El pago anticipado es un efecto, pero hay que analizar el origen, que son los descuentos compulsivos e ilegales que viene llevando el Ministerio de Hacienda al Municipio”, dijo Laprovitta en contacto con Continental. Solo en agostos se retuvo casi 30 millones de pesos de una  supuesta deuda del Municipio con Provincia, y que se dan casualmente en el marco de campaña, considero entonces que hay una intencionalidad política por parte de Hacienda de ahogar financieramente a la gestión de Fabián Ríos”, agregó.

“Para analizar la decisión de Fanbián Ríos hay que analizar las causas, y las causas de esta decisión está en la profundidad del desfinanciamiento que sufre el Municipio por parte del Minsitro Vaz Torres, y aceptado por Ricardo Colombi, que inclusive alteran el orden de la transición que se está llevando”, sostuvo.

“Sin embargo es una práctica que viene desde hace mucho tiempo en la Municipalidad, la de adelantar los pagos, y se autoriza al intendente a generar estas facilidades para los contribuyentes que están al día, es una medida que termina siendo beneficiosa para los vecinos”conclyó.