CULTURA

Arranca el 7mo Festival de Teatro Joven en Corrientes

De visita en estudios de radio La Red Corrientes 107.1, Jorge Frete del Instituto Nacional de Teatro,  habló acerca de la realización del 7mo  Festival de Teatro Joven que arranca mañana a las 10 horas, en el Teatro Vera. “Estamos contentos de dar continuidad a este proyecto que arrancó muy tímidamente y se fue posicionando. Consideramos que es un espacio fundamental para los chicos, porque está destinado a las obras de teatro de secundarios y no es competitivo. Hay obras propias con autores regionales que se abren. Así que es una gran  posibilidad de que muestren lo que saben hacer”, dijo.

 

12-09-2017


Jorge Frete en radio La Red Corrientes 107.1



De la misma manera indicó “el festival, es un proyecto que debe continuar y cada año se van sumando más adeptos, no solo de los colegios de acá sino los del interior también. Este año sumamos Colonia Pando, San Roque, Caa Cati, Ita Ibate entre otros”.



Recordando como comenzó todo el movimiento de teatro joven en Corrientes, Frete comentó “antes, existían las competencias estudiantiles, se hacían en la escuela Comercio, después siguió Yanny Zimmerman, tras lo cual, se perdió un tiempo hasta que ahora que apareció el festival”, apuntó.  ”Ahora están grupos que salieron de este festival, formados como tales, participan de competencias y de encuentros libres con el Instituto Nacional de Teatro. Está bueno que hayan salido del encuentro”, dijo


El festival se realizará este miércoles, jueves y viernes con formatos breves de una hora cada una. “La temática es muy interesante, son creaciones propias, colectivas desde los propios chicos y  de los talleres. Se nota el llamado de atención. Se animan a más y están dando espacio a los autores regionales. Todos los años se hacen talleres de capacitación, este año le dimos una vuelta de tuerca y una capacitación formal a los chicos que salen del colegio, entre el montaje de una y otra, se hacen charlas de armada y puesta en escena a cargo de Dante, transmitiendo su experiencia, que no es poca y como referente de nuestra generación”, señaló.