BARRIO JUAN DE VERA

Gracias a la solidaridad de la gente, el comedor Pocho Roch recupera los objetos

En comunicación telefónica, mediante el móvil en exteriores de Manuel Romero para “El Circo de la Tarde” programa de la Red Corrientes 107.1, la ministra de Educación, Susana Benitez y la coordinadora del comedor del  barrio Juan de Vera, que sufrió el robo  de varios elementos hablaron de la triste situación que les tocó pasar y de cómo se han recuperado gracias a la solidaridad de la gente. “Lamentablemente esta situación a desbordado a la coordinadora del comedor y a todas sus mujeres pero el Gobierno de la Provincia de Corrientes se hace presente atento a las necesidades de una comunidad. Esta mañana, tomamos conocimiento. Juntamos elementos de cocinas y útiles escolares porque esta comunidad trabaja activamente con muchos niños y familias: son 80 niños que comen en el comedor y 50 que retiran la comida. Lo más importante es que nos hacemos solidarios con lo material: elementos de cocina, útiles escolares, anunciamos la apertura del plan  Fines para los adultos puedan terminar sus secundarios. La solidaridad empieza por hacerse presentes, reconocer el valor de estas personas, que todos los días de manera silenciosa colaboran con los niños correntinos y por supuesto, la solidaridad del apoyo moral al terrible momento”, dijo la ministra.

12-09-2017


MINISTRA BENITEZ Y MARIA LUISA BARRIENTOS, COORDINADORA DEL COMEDOR

Consultada acerca de la seguridad del comedor, Benitez dijo “seguramente la señora responsable del comedor hará una solicitud formal al respecto. Ella nos  dijo que la Policía de Corrientes siempre está aquí y que esto ocurrió por alguna razón en algunas horas donde no estaba la custodia. Lamentablemente estos inescrupulosos hicieron tanto daño a una comunidad tan solidaria. Pero  Dios ha hecho justicia y la solidaridad se hizo llegar desde tantos lugares. En la cocina han repuesto bastante y con el anuncio de Educación más todavía”.



Por su parte la encargada el comedor Maria Luisa Barrientos,  dijo “estoy muy contenta, ayer estábamos llorando y hoy la ministra nos trajo importantes anuncios. La gente del barrio va a poder estudiar, hemos recuperado todo lo que nos han robado, no bajamos los brazos en ningún momento”.


Consultada acerca de los elementos que aún les hacen falta dijo “yo no soy abusativa y la gente nos conoce. Gracias a Dios, hemos recuperado todo los que nos han llevado, solo nos hacen falta las garrafas. Estoy muy agradecida a la gente. Desde las 6 de la mañana me están llamando por teléfono. Estoy contenta porque siento que he hecho bien mi trabajo durante todo este tiempo. A toda la gente que vino muchas gracias”.


Fotos: Gentileza de Manuel Romero