IMPORTANTE AGENDA DEL MINISTERIO

Con una fuerte inversión, avanza la modernización de la Salud Pública

Por Radio Continental, el Ministro de salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, brindó detalles de la agenda de esa Cartera para los próximos días. En contacto con el programa Punto por Punto, destacó los avances en infraestructura así como también la incorporación de nuevas tecnología a los distintos nosocomios. Remarcó el aporte de la Nación para la modernización de la Salud en Corrientes. 

13-09-2017


AGENDA EN SALUD

“Estuvimos ayer en Mercedes inaugurando una Sala de Atención Primaria, y ahora estamos regresando a Capital con una agenda cargada, por la visita del representante de la Embajada de Japón, quien donó un tomógrafo al Hospital geriátrico y por otro lado la presencia del Ministro de Modernización de la Salud”, confirmó Cardozo a Continental. 


En el Hospital Llano estaremos inaugurando el Programa Nacional de Telesalud  que facilitará la atención médica a distancia, la que se podrá discutir con especialistas de otros lugares del País. La incorporación de este programa es un avance muy importante para la Salud de Corrientes.   

Por otra parte, el ministro aseguró que a partir del cambio de Gobierno nacional, el área recibió una mayor cooperación y apoyatura en equipamiento. “La relación con la Nación desde diciembre de 2015 fue de un cambio rotundo, antes no teníamos ningún tipo de colaboración, más allá que nosotros gestionábamos y veíamos con tristeza que provincias vecinas recibían todo tipo de apoyo, a partir de la nueva gestión, la relación cambió, el hecho de recibirnos con respeto y consideración, con ánimo de solucionar los problemas de Corrientes, con aportes genuinos en ese sentido, ambulancias, camionetas para zoonosis, y nos devolvieron los médicos comunitarios que la gestión anterior nos quitó por razonas políticas”, expresó.


Meningitis en la Escuela 353

“Se trató en principio de un caso aislado de Meningitis viral, con buena evolución porque el paciente fue dado de alta, no se trató de un brote epidémico, tenemos un numero estadístico de alrededor de 20 pacientes por año, como siempre ocurre en cualquier parte del país”

“Ese número anual se bajó considerablemente, hace 15 o 20 años estábamos oscilando entre 50 y 60 casos por año , esta reducción se debe a la aplicación nuevas vacunas, y acentuando las recomendaciones de que los chicos cuenten con un calendario de vacunación completo, acudiendo ante cualquier síntoma sospechoso, evitando además la automedicación”

La Provincia inauguró obras en el Centro de Atención Primaria de Mercedes

Fue en un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi. Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución, la cual demandó alrededor de 2 millones de pesos. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo adelantó que nuevas obras a realizarse en la ciudad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró hoy la refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Sociedad Rural de Mercedes. El acto fue encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien destacó que "estamos invirtiendo alrededor de 340 millones de pesos en toda la provincia y lo seguiremos haciendo, sobre todo en atención primaria".

Esta refacción en el centro de salud, comprendió: cambio total de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, cambio total de pisos, pintura, tinglado de acceso y una vereda perimetral. Cabe destacar que la inversión para la misma fue de $1.820.074

Además, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de camillas, tensiómetros, nebulizadores, balanzas, muebles de oficina, entre otros equipamientos.

Al encabezar el acto, el Gobernador remarcó: “Vinimos a inaugurar esta obra de fundamental importancia y vamos a continuar invirtiendo en salud”.

A su vez, felicitó al “equipo de Salud por estar al servicio de esta comunidad” y los instó a “seguir” por esa senda.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo remarcó que representa “un crecimiento importante” la refacción del Caps. Y ponderó el trabajo del personal sanitario que se desempeña en el lugar, indicando que “para nosotros es un orgullo acompañar a cada uno de los equipos de salud porque sabemos el gran compromiso que tienen con la comunidad de Mercedes".

Respecto a nuevas obras a realizarse, el ministro destacó que "el hospital de Mercedes continuará creciendo con la llegada del tomógrafo y el resonador, más las obras de la sala de rehabilitación, la cual se incorporará al seno del hospital y de esa manera aumentará la capacidad del mismo".

En tanto, en alusión a los avances en salud de esta ciudad, la directora de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, Nora Crettón, dijo que "lo ocurrido en el lugar es un anhelo muy grande para todos ya que la gente está a gusto disfrutando del nuevo centro, lo que llevará a la reincorporación de agentes sanitarios y médicos comunitarios".

"Estamos muy agradecidos ya que los centros de salud son para toda la comunidad y esta es una forma de estar con todos los vecinos. Hoy logramos un sueño", concluyó.

En el acto, acompañaron al Gobernador, además del titular de Salud Pública y la directora de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el diputado nacional, Gustavo Valdés; y el director del Hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal.

Además de la inauguración, Ricardo Colombi entregó en la oportunidad subsidios a el Club Atlético Social Apinta por un monto de 300 mil pesos, para obras en esa institución y, del mismo modo, hizo lo propio con la Asociación Industria y Comercio de Mercedes, por un monto de 100 mil pesos, también para arreglos edilicios del organismo.