LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

“Cada provincia debe poner el problema de la droga en primer lugar”

Por Continental Corrientes, el Padre "Pepe" Di Paola brindó detalles de la Campaña Nacional  “Ni un pibe menos por la droga”, que asiste y previene adicciones en las Villas de Buenos Aires. Luego de entrevistarse con el Gobernador Colombi, el sacerdote dijo que es necesario acentuar el abordaje de la problemática en las provincias, y la incorporación de nuevos centros de recuperación. “En el tema de adicción en los jóvenes, el Estado muchas veces llega tarde”, sostuvo. 

13-09-2017


PADRE PEPE


“La idea que sea una Emergencia es poner en primer lugar el tema de las adicciones en la Argentina, lo que buscamos es que no solo el Estado nacional abordar en la problemática, sino también las provincias y los municipios para buscar distintas líneas de acción”, dijo Pepe en comunicación con Radio Continental.

“Buscamos que cada provincia pueda poner este tema en primer lugar, la Emergencia en Adicciones, en Prevención y Recuperación, para poder trabajar sobre todo en los sectores más vulnerables, sobre todo en recuperación falta mucho trabajo en las provincias”, insistió.


“Muchos a traes de este pedido de emergencia están reaccionando, pero va a faltar mucho tiempo para que se tome como un trabajo serio, es una problemática que mucho tiempo se ha ignorado, lamentablemente se presenta como un tema importante para luego pasar a un quinto o sexto lugar en la agenda”, sostuvo.

“A veces en decir que el Estado no hace las cosas, es querer sacarnos la responsabilidad de encima, no existe un compromiso serio de parte de todas las instituciones, solo con el trabajo articulado se puede abordar el tema, porque se naturaliza el consumo, y el Estado muchas veces llega tarde, cuando el chico tiene la vida hipotecada”, manifestó.  





“PEPE” DI PAOLA


El padre José María es conocido en la capital argentina como “el cura villero” por su inagotable misión en el centro de rehabilitación para drogadictos de la parroquia San Juan Bosco en la villa La Carcova, localidad José León Juárez, donde es el párroco fundador.