POLITICA

Chain: "Eco va a recuperar muchos municipios de la provincia"

En comunicación con radio Continental Corrientes 97.3, el diputado provincial Marcelo Chain, candidato de Eco+Cambiemos habló acerca de la candidatura de Gustavo Valdes y Gustavo Canteros,a gobernador  y vice de la provincia de Corrientes, además analizó como se resolverán las elecciones en el interior de la provincia y la importancia de la gestión de Ricardo Colombi en la relación con el gobierno nacional y el municipal que está por venir.  “En la campaña de septiembre de 2015 decía que había que ser mago para gobernar una provincia en las condiciones que hacia Ricardo, sin ningún acompañamiento efectivo del Gobierno Nacional. Ahora la historia cambió, a 6 meses la presidencia de Mauricio Macri y la alineación entre país, provincia y municipio, ya se está dando con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, van a conducir los destinos de la capital a partir del 10 de diciembre. Todo ha cambiado contundentemente”, dijo.

 

13-09-2017


Marcelo Chain en Continental


De la misma manera analizò “ha cambiado en obras tangibles que ahora la estamos viendo en toda la provincia: el puerto Ita Ibate, las obras en Lavalle, inversión millonaria en Bella Vista, la repavimentación de todas las rutas nacionales. Hay un compromiso para el último trimestre de este año de inversión en viviendas y triplicar para el próximo año, que ya lo ha anunciado Gustavo Valdés. Esto es real, es palpable, acompañado con la gran gestión de Ricardo Colombi durante estos años: con 60 mil jóvenes estudiando en tecnicaturas y profesorados en cada localidad de la provincia, 250 mil niños comiendo en los comedores escolares. Todo lo que significa la inversión en la zona sur-este de la provincia”.




 Como hombre de Santa Lucia, mirando el mapa electoral, consideró “vamos a andar bien en la costa del Uruguay,  en el centro y norte de la provincia y en la Capital. Lavalle, Goya, Esquina, Mercedes y Curuzu Cuatia van a estar muy parejos. Hay intendentes del partido justicialista que  tenían mucho apoyo del  gobierno nacional. El caso de Curuzu  Cuatia, se va a ganar la intendencia, se puede ganar la de Mercedes, en Santa Lucia vamos a revertir, en Goya Osella es un buen candidato. Eco va a recuperar muchos municipios de la provincia”.



Consultado acerca de la realidad de los partidos provinciales de cara a la actualidad dijo “hace 17 años existían  solo el Partido Autonomista  y el Partido Liberal. Hoy vemos 160 mil correntinos que votan a los partidos provinciales, pero hoy tenemos 8 o 9 partidos provinciales. Antes existían solo dos  y ahora más. Hay miles de correntinos que siguen apostando a las boletas de los partidos provinciales”.


Chain manifestó que “la imagen del gobierno va a acompañar la impecable gestión de Ricardo y la imagen de nuestros candidatos. Tenemos candidatos profesionales con mucha militancia. Valdés y Canteros, nuestros candidatos recorren Corrientes, viven en Corrientes y tienen la solución para los problemas. Están identificados con la correntinidad.El gobierno nacional está haciendo un buen gobierno, hay que darle tiempo,  encontró un país devastado pero está bajando la inflación. Están en muchos rubros creando puestos de trabajo, pero esto va a llevar tiempo”.