Inhabilitación de Bassi y Cemborain

"No es serio salir a hablar ahora de proscripción”

“En el 2013, los que ahora hablan de proscripción, nos impugnaron 13 candidatos a intendentes, nosotros ahora impugnamos 2 candidatos y con fuerte fundamentos”, expresó por Continental, el apoderado de la UCR y ECo Cambiemos, Alfredo Vallejos, quien consideró como “poco serio” el planteo. Por otra parte recordó que “la judicialización se da cuando hay diferentes interpretaciones de la norma”  

14-09-2017


Alfredo Vallejos

El apoderado de la UCR y ECo Cambiemos, Alfredo Vallejos, se refirió a la situación legal de los candidatos a intendentes de la oposición en Goya y Mercedes. Confirmó  el rechazo de la Cámara electoral, a la apelación de Víctor Cemborain para presentarse en el próximo turno electoral en Mercedes. Por otra parte anticipó la presentación de  un recurso extraordinario al STJ, tras la decisión en primera instancia y Cámara de habilitar a Rubén Bassi, a competir por la Comuna goyana.


“En el día de ayer fuimos notificado de una resolución de la Cámara Electoral, donde se rechaza por extemporáneo un recurso extraordinario que había sido presentado por la defensa del doctor Cemborain, recordemos que la Cámara falló que el mismo no podía ser intendente porque tiene un imposibilidad legal, según lo que establece la Carta orgánica de Mercedes, tenían 48 horas para apelar, pero según la resolución lo hicieron fuera de término”, explicó Vallejos. 
“La cámara ha sido contundente en su fallo, respecto a los plazos y en esta oportunidad no se procedió de esta manera, se trata de un nuevo fallo de la Justicia en cintra que Cemborain sea candidato a intendente por lo menos en esta oportunidad”, agregó el apoderado a Radio Continental.
.

“Creemos que de aplicarse los principios establecidos en la Constitución provincial, y la Carta orgánica de Goya, en su artículo 2 y 88  el señor Bassi en esta oportunidad no puede ser candidato a intendente, nosotros vamos a insistir con nuestra posición, reforzando la misma con jurisprudencia importante, tanto de la Cámara nacional electoral, como de la Corte Suprema de Justicia, y vamos a esperar la decisión del Superior Tribunal”, expresó.

“La situación de Goya y el caso de Mercedes son diferentes, pero cuando se habla de proscripción y se usa con mucha liviandad esa palabra, hay que ser respetuosos con el electorado en general, porque lo primero que tendrían que recordar, es que en el 2013, la misma gente que habla ahora de proscripción, nos impugnó trece  candidatos, y resulta que ahora cuando impugnamos dos candidatos, con fundamentos muy firmes, hablan de judicialización” 



Foto: Silvio Schivalocci