DIABETES E HIPERTENSIÓN

Salud presentó el Programa “Cuidate Chamigo”

El mismo tiene como objetivo llegar a las personas que tengan alguna patología no transmisible, como diabetes e hipertensión, entre otras. Por Radio Continental, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, brindó detalles del programa. 

14-09-2017


Ricardo Cardozo


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, presentó esta mañana en Casa de Gobierno Programa “Cuidate Chamigo”. El programa que tiene tres ejes fundamentales: alimentación saludable, actividad física y controles en los centros de salud, brinda un seguimiento de las personas que tengan alguna patología crónica y brindarles la asistencia correspondiente”. En el programa “La Mañana de Todos”, por Continental, el titular de la Cartera de Salud, explicó que “se enmarca en lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentran la hipertensión y la diabetes”. 
“En base a pruebas pilotos en Capital y localidades del interior provincial, que resultaron exitosas, solicitamos a funcionarios de esta institución internacional, aplicar este modelo en toda la provincia, ellos de buena manera estuvieron de acuerdo, y este es el resultado de esas negociaciones”, expresó.
Controles
La gente que no tiene diagnosticada la patología no tiene la costumbre de realizarse controles de hipertensión o diabetes, y debuta ya muchas veces con una consecuencia de esa patología, el control de los agentes sanitarios se realizará casa por casa. 




Foto: Juan Aguirre