ASISTENCIA DE AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

"La ayuda de Nación es un hecho histórico para la provincia"

Por Continental, el coordinador del Plan Belgrano en Corrientes, Javier Silva, confirmó la llegada varios camiones con asistencia para más de 400 familias afectadas a las inundaciones en San Luís del Palmar. En “La Mañana de Todos”, calificó a la ayuda nacional como un “hecho histórico” para esa localidad. Señaló que se trata de una primera etapa del envío, que busca paliar las pérdidas materiales tras las últimas inundaciones.

14-09-2017


Javier Silva




Tras la llegada a la ciudad de San Luís del Palmar de 16 camiones con elementos para asistir a familias afectadas por las inundaciones. El responsable del Plan Belgrano en Corrientes, Javier Silva, señaló que se trata de una primera entrega de colchones, camas y otros elementos, tras un relevamiento realizado por asistentes sociales, para familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

“Es una línea de asistencia a pobladores de San Luis del Palmar, que busca paliar las pérdidas de las últimas inundaciones, personalmente estoy feliz porque se trata de un hecho histórico para San Luis y para toda la provincia”, dijo el funcionario a Continental.

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo un relevamiento particular en junio, casa por casa se entrevistó con más de 400 familias, tuvimos la suerte que anoche empezaran a llegar más de 16 camiones con acoplados con la primera entrega de dos etapas, estos camiones son para 236 familias y la semana que viene llegará para el resto”, explicó.
“Estamos cumpliendo con las cosas que se están prometiendo, esta ayuda vienen de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Belgrano, y particularmente me toca de cerca porque soy sanluiseño, y la ayuda es muy importante para este pueblo castigado por las lluvias de junio, la gente está muy emocionada porque es la primera vez que se está viendo este tipo de ayuda, aunque  solo un grano de arena tratando de devolver lo mucho que perdió esta gente”, sostuvo.