la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 24 de Octubre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
COLEGIO ARTURO ILLIA
Entregaron más de 600 netbooks y anunciaron refacciones en el edificio escolar

Julio Navias en La Red Corrientes

En contacto con el móvil de exteriores Manuel Romero, el subsecretario de Educación de la Provincia de Corrientes, Julio Navias, habló acerca de la entrega de 600 notebooks a los alumnos del colegio Arturo Illia del barrio Laguna Seca de Corrientes Capital. Al respecto dijo “la verdad fue un acto muy lindo, en un colegio emblemático del barrio Laguna Seca. Tiene 1600 alumnos y  vinimos a entregar algo tan esperado por chicos y profesores como las notebook. Creemos que la tecnología tiene que estar al alcance de los alumnos. A esto se agrega la entrega de notebooks a profesores y preceptores junto a la participación de  un programa donde se van a capacitar sobre el uso de las TICs. Con estas medidas se llega al acceso de nuevas tecnologías”.

POLITICA - 14-09-2017

 

 

“En total son 617 netbook las que se están  entregando, con ello se completa la entrega anterior. En esta ocasión se entregaron las máquinas a los  alumnos de primero y segundo año,  más a profesores y preceptores”, indicó.

 

 

“También en esta ocasión estamos trayendo mobiliario escolar, equipamiento deportivo y todo lo que tiene que ver con útiles y materiales instructivos para la mejora de la escuela”, señaló.

Añadió que a partir de la fecha y hasta  mañana (viernes 14 de septiembre), en el predio del Tekove Poti y del Boca Unidos, se realizará jornada gratuita para docentes, donde hay disertantes que realizaran puesta en común y trabajos de taller, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Entrega de netbooks 

Como parte del trabajo articulado que lleva adelante la Provincia junto a la Nación, Susana Benítez entregó este jueves más de 600 netbooks a alumnos de 1° y 2° año del Colegio “Presidente Arturo Illia”, del barrio Laguna Seca de Capital. En la oportunidad, la funcionaria también anunció la pintura integral de todo el establecimiento, a pedido del rector de la institución, con recursos provinciales. 

La titular de la Cartera arribó pasadas las 11 hasta el citado establecimiento, acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi; respectivamente, y el director de Sistemas de Información, Carlos Encina, entre otros funcionarios de su gabinete; siendo recibidos por el rector anfitrión, Jorge Paetz. 

En la oportunidad, se hizo entrega de 617 netbooks a alumnos de primer y segundo año, y  algunos docentes y preceptores de la institución, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED). En el mismo acto, también se presentó el programa “Escuelas del Futuro”, proveniente de Nación, el cual busca capacitar a los alumnos del precitado Colegio, como futuros programadores. 

Ministra Benítez

Al hacer uso de la palabra, la ministra Susana Benítez dio cuenta de la gran concurrencia de público durante el acto, destacando “la presencia de tantos padres, ya que es muy importante que ustedes acompañen permanentemente a sus chicos, a los profesores y a las autoridades educativas”. 

En este contexto, la funcionaria también destacó el trabajo articulado con Nación, brindando “este elemento clave para el desarrollo de los chicos, como lo es la herramienta tecnológica”. 

Promediando su alocución, la misma anunció –ante el pedido del rector del establecimiento- “la pintura integral de todo el edificio, ya que se merecen la mejor escuela”, ante el reconocimiento del público. Cabe remarcar que estas tareas serán realizadas a través de fondos propios, y como parte de los trabajos que ya se vienen haciendo en el mismo Colegio, en materia de infraestructura escolar. 

Finalmente, la ministra Benítez pidió a los presentes “un caluroso aplauso para éstos profesores, que pronto celebrarán su Día el próximo 17 de septiembre, ya que en ellos se construye el saber y el sentido de una sociedad”.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados