CASO RE

Conformidad de la fiscalía con el fallo

Por Continental Corrientes, el fiscal Gustavo Schmidt, se mostró de acuerdo con el fallo que condena Andrea Torres Condado a 5 años y 6 meses de prisión. Expresó que la decisión se enmarca en lo solicitado por el Ministerio público, en el delito de abandono de persona seguida de muerte. En La Mañana de Todos, manifestó que de confirmarse la sentencia, la imputada permanecerá con prisión efectiva durante los próximos 3 años y 6 meses.  

15-09-2017


Schmidt sobre el Caso Re

“Si bien yo pedí abandono de persona seguida de muerte con pena de 7 años de prisión, particularmente estoy satisfecho con el fallo dictado por el Tribunal, entiendo que el tribunal acogió favorablemente lo solicitado por el Ministerio público”, dijo el fiscal Schmidt en comunicación con el programa “La Mañana de Todos”, por Radio Continental.
“Si bien la pena reduce a 5 años y 6 meses la pena de prisión que puede ir hasta los 15 años, la sentencia se fundará debidamente en su momento, así como  las conclusiones a las que llega el Tribunal para condenar el delito”, agregó.

 “Por otra parte es explicado en los alegatos al Tribunal y a las partes, cuáles son las pruebas que me llevaron a opinar que existió abandono de persona, y la muerte se produce a causa de ese abandono de persona”, añadió. 
Por otra parte Schmidt se mostró sorprendido por el planteo expuesto por parte de la querella, sobre lo que pudo ser el verdadero motivo de la muerte del tenista. “La querella siempre se mantiene en la posición originaria, a no ser que surjan durante el debate algún cambio sustancial delas pruebas, lo que en este caso no sucedió”
 En los alegatos lamentablemente tuve que salir a explicar cuál es el motivo por el cual me vi en la necesidad de no compartir opinión con la querella, y explicar que era contradictoria. Pidió por abandono de persona, pero no seguida de muerte, la muerte para ellos se dio por falencia en la internación médica, no comparto con eso, porque ni la defensa cuestionó el tratamiento recibido en los centros médicos, es un tema que ni siquiera se trató en el debate”, explicó.

Sobre el cumplimiento efectivo de la condena, el fiscal explicó que “una vez firme la sentencia si se confirma 5 años y 6 meses, la imputada debe cumplir las 2 tercera parte de dicha condena, estamos hablando de a 3 años y 6 meses de cárcel, pero debería esperar que el tribunal confirme esa sentencia”