DIA DEL CHAMAME

Alistan el festejo del Día del Chamamé, con la presencia de Ofelia Leiva

De visita en “El Circo de la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, Martin Sandoval, músico correntino, habló acerca de los festejos del Día del Chámame que se realizarán a partir del 18 de septiembre, con la velada del Teatro Vera y continuará el 19 de septiembre, con gran festival en el monumento ubicado en intersección de Calle Ituzaingó, Av Ayacucho y Artigas. Los festejos contarán con la presencia  de Ofelia Leiva, que recibirá un premio por los 50 años de trayectoria. “Cuando le llamó Coquimarola para decirle lo del día del chámame ella le dijo no “Marola”  a lo que él le respondió: Vos quien te crees para negarnos tu presencia? Ella le contestó: Déjame pensar. Y al otro día, decidió venir. El mayor galardón para un chamamecero, es recibir el premio, 50 años de trayectoria es mucho”, dijo Martin.

15-09-2017


Martin Sandoval en La Red Corrientes


“El lunes 18, a partir de las 21 horas ,se realizará la  entrega de los Cocomarola, premio de reconocimiento al mérito y la trayectoria. También serán premiados Mario Bofill, Alfredo Almeida, Lacho Sena, Los Jangaderos y el grupo Tupa Noy, que es una familia de Esquina, de  chamameceros evangélicos: tocan temas referidos a la religión y chamames clásicos. Gabriel Cocomarola y su conjunto, estarán tocando. A las 00 horas recibimos el día cantando el Kilómetro 11.  Las entradas pueden ser adquiridas hoy ( viernes 15 de septiembre) y lunes de 18 a 20 horas en el Teatro Vera”, anticipó. “Al dia siguiente, como todos los años, la Fundación Cocomarola, con la ayuda de SADAIC y el Instituto de Cultura,  realizará una misa, tras la cual se larga el festival a las 19 horas,  en el monolito a Cocomarola que se encuentra en intersección de Av Pujol con Ayacucho e Ituzaingó”, puntualizó.




Respecto a la visita de Ofelia Leiva, comentó “ ella siempre tiene presente a Rosendo. El otro día resaltaba, el profe Enrique Piñeiro, que fue el primer dúo mixto chamamecero”, dijo.



“Ella siempre cuando viene tiene ganas de caminar por la costanera,  lo visita a Rosendo debajo del puente, donde dejaron las cenizas, pero está bien, animada. Por su enfermedad y por el tiempo, no puede caminar mucho. Me contó su hijo, que desde que cantó en el Fiesta del Chamame por última vez, no cantó más. Son 1 año y 8 meses sin tararear ningún tema. Ella no vino a cantar, sí  a recibir el premio y le va a regalar a la gente,uno o dos temas. La voz está intacta”, destacó Martin, quien la quiere como una madre.


“Para mi llega un momento que uno se sale de ese lugar de músico y también soy público, siempre me gustó lo que hizo, fue uno de mis referentes, estar al lado de ella y tener esa confianza, me emociona. Ella me dice mi hijo. Muchas veces se la escucha mal, pero mas allá de sus dolores,  el estar acá ya cambia todo”, dijo en referencia a su llegada a Corrientes.