ELECCIONES 2017

Valdes recorrió producción de arándanos en Virasoro

Desde el móvil de Raúl Mendoza para “El Circo de la Tarde” de radio la Red Corrientes 107.1, el candidato a gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, habló acerca del recorrido por una plantación de arándanos en Virasoro y del saldo que dejó su visita por las localidades del interior provincial. “Estuvimos compartiendo por Virasoro, viendo una hermosa plantación de arándanos, donde exportan a Inglaterra producto correntino. La  comunidad económica europea está recibiendo nuestros productos, también Estados Unidos. Se va a destinar mil puestos de trabajos, de los cuales  ya se  han tomado 200. También estuvimos recorriendo los barrios y hablando con los jóvenes del plan de Primer Empleo, capacitando a los jóvenes que van a ser tomados por las empresas en ese lugar, con capacitación rentada. Es una  interacción entre el Estado y los particulares”, comentó.

15-09-2017


Gustavo Valdes en La Red Corrientes



De la misma manera dijo “estuvimos entregando tarjeta Mbarete y ayudando a las entidades deportivas. También nos trasladamos a la ciudad de Santo Tomé, donde es necesario trabajar con la industria de la madera, por ello vamos a tener reunión con los empresarios. Entregamos los elementos que tienen que ver con la parte técnica para discapacitados,  relevamos este tipo de ayuda. Hicimos actividades que son muy productivas, con importante mediación entre la política e institutos sociales”.


“Escuchamos mucho al sector privado, porque es el que está tomando la mano de obra que capacita el Estado. Tenemos que tener una interacción,  estábamos hablando de problemáticas de las pasantías, de los alumnos de las escuelas agrarias, trabajar con las escuelas secundarias para ver qué tipo de capacitación se está dando, pero también con las tecnicaturas. Son 60 mil jóvenes que se capacitan en sus localidades. Queremos hacer lo mejor para los correntinos”, apuntó.