En 2017 aumentó un 23 %

Con calendario propio, el turismo correntino registró un importante crecimiento

La ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, confirmó que en lo que va del año, Corrientes un incremento del 23 por ciento en flujo turístico, en relación al 2016. Por Continental Corrientes, atribuyó el crecimiento al cambio de paradigma en los planes turísticos, que aporta mayor llegada de visitantes, tanto de estadía como “de paso”. En el Programa Punto por Punto se mostró conforme con la reincorporación de los feriados largos al calendario nacional.

18-09-2017

Inés Presman Inés Presman

INÉS PRESMAN


Tras la sanción en el Congreso nacional del retorno de “feriados puentes” en  el 2018, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, sostuvo que es necesario señalar los beneficios que trae la medida al Turismo de la Región. En el programa Punto por Punto, confirmó que sólo en lo que va del 2017, en la provincia se registró un incremento del 23 por ciento de visitantes, ya sea de "estadía" o "de paso" hacia otros destinos.

“En la Republica Argentina hay una cambio de paradigma frente a los viajes, la gente viaja más, menos cantidad de días y gasta más al viajar menos tiempo, en esto es fundamental entender que a la provincia lo beneficia, tanto quien viene por tres días a pescar, o a conocer los Esteros del Ibera, como el que lo hace en visita de paso”, expresó Presman.


“Tanto el turismo de paso o de estadía beneficia  a todos los sectores de la economía, esto nos permite garantizar un movimiento constate durante todo el año, en Corrientes tuvimos fines de semana que no necesariamente coinciden con fines de semanas largos, y sin embargo los niveles de ocupación hotelera y extra hotelera se incrementaron, con nuestro propio calendario”, sostuvo.



“Hay miradas diferentes vinculadas a cuánto afecta al sector educativo y como la medida beneficiará al sector turístico, creemos desde este sector, que el  ‘feriado puente’ beneficia a la actividad económica, que a su vez desgrana beneficios de forma directa o indirecta sobre toda la economía, sin embargo, la calidad educativa la podemos lograr, independientemente, que podamos tener uno o dos feriados puentes”, señaló.


 “Corrientes tuvo un veintitrés por ciento de incremento turístico en relación al 2016, me parece fundamental  como provincia seguir peleando la fecha del feriado del 17 de agosto, debe ser un feriado inamovible, un día de reflexión por el paso a la inmortalidad del Libertador de América, el General San Martín"

"En esto, como provincia fuimos muy claros en reuniones con el Gobierno nacional, así como también en términos generales apoyamos los feriados puentes”, agregó por Continental.