SAN LORENZO

Valdés continúa recorriendo el interior provincial

En contacto con “El Circo de la Tarde” programa de La Red Corrientes 107.1, Gustavo Valdés,  candidato a gobernador de Corrientes por ECO+Cambiemos habló acerca de la visita a la ciudad de  San Lorenzo, en la recorrida por el interior. “Hemos dado varias vueltas a la provincia,  trabajamos mucho  en Mburucuya, en los distintos barrios con el candidato a intendente “Quelo” Guastavino; también al mediodía estuvimos en Saladas y ahora esperando para arrancar,  con los vecinos en San Lorenzo, en un acto con Acevedo, que es el candidato e intendente de la ciudad”, dijo.

19-09-2017


Gustavo Valdes en La Red Corrientes


De la misma manera manifestó “hay mucho aliento, por parte de la gente, porque se está moviendo el interior, nos piden que sigamos haciendo caminos,  enripiar rutas, obras de refacción en hospitales, en las escuelas. Estamos trabajando, pero escuchamos  propuestas para seguir llevando adelante. Tenemos mucho por recorrer, pero hay mucho aliento, mucha esperanza para trabajar con el gobierno Provincial”.




“Estamos caminando y golpeamos la puerta de los vecinos. Lo hicimos en Itati Y Santa Lucia, nos reunimos con productores (madereros) buscándole la vuelta a sus problemas y hay cosas que nos dicen que tenemos que hacer juntos. Nos proponen ideas, nosotros las nuestras, conectamos con los ministerios, algunas cosas que no podemos canalizarlas. Coordinamos la tarea que tenemos que ir haciendo en los distintos lugares y esos planteos los vamos solucionando con los ministerios correspondientes, venimos trabajando de esa manera.”, comentó.



En su recorrida por el interior, Valdés destaca el contacto con la gente y las obras que se van haciendo realidad. “Te das cuenta como trabaja la provincia en cada localidad, cada vez que vas tenes obras en las escuelas, en los hospitales, en las rutas, hay viviendas,  no la cantidad que quieres. Pero estamos trabajando, haciendo mayor esfuerzo en la provincia. Vamos a estar triplicando la inversión que tenemos en obras de infraestructura de viviendas para que haya un techo digno para cada correntino, trabajar en este tipo de cosas es importante. Tenemos una visión global y ambiciosa de hacia donde van marchando las ciudades, con áreas industriales y provechosas. Hay pedidos de financiamiento de emprendimientos de hotelería y en eso vamos a trabajar también”, señaló.



Consultado acerca de si la gente sabe a quién va a votar, dijo “la gente sabe a quién votar, ya tiene definido su voto. En este momento estamos en San Lorenzo , esta noche vamos para Corrientes Capital, vamos a estar trabajando con los centros de ex combatientes de Malvinas a las 22 horas”.


Propuestas acerca de la Cultura


Consultado acerca de las propuestas culturales para la provincia, definió “nosotros tenemos el Instituto de Cultura tiene su independencia y tenemos que seguir fortaleciendo al Instituto para que tenga su identidad propia y que reestablezca los valores que tenemos en materia de cultura. El festival del Chamame: ya se están montando las grillas y falta muy poquito, solo  90 días. Hay que apuntalar a que siga teniendo su brillo, con 10 noches maravillosas”.


Respecto a la realización del Carnaval  puntualizó “hay que trabajar para que los corsos municipales y barriales puedan tener su brillo, su ritmo y espectáculo, para que todos podamos disfrutarlo no solo en la ciudad, sino también en la provincia. Vamos a trabajar en eso, para mejorar. Estuvimos hablando con la gente de algunas comparsas, de algunas ciudades también, tenemos requerimientos, lo que tiene que ver la seguridad, iluminación, sistema de salud, costos que tenemos que absorber desde la provincia y trabajar para generar un buen espectáculo. Ideas hay muchas, estamos trabajando con los intendentes. Algunos nos piden corsódromos, otros galpones para las carrozas. Estamos hablando con todos los referentes”.