TERREMOTO EN MÉXICO

"Fallaron las alarmas y todos los simulacros"

Así lo confirmó el periodista de MVS Noticias, de México, Jiro Montes De Oca, quien brindó detalles del sismo de 7.1 grados en la escala de richter que tuvo su epicentro en las ciudades de Puebla y Morelos. Por Continental, informó que suman al menos  217 muertos, aunque continúa la busqueda de cuerpos de entre los escombros.Por otra parte dijo que se hallaron 5 cadáveres de niños que se suman a otros 20 fallecidos tras el derrumbe de una escuela. 

20-09-2017


TERREMOTO EN MÉXICO


En el programa Punto por Punto, por Radio Continental, el periodista de MVS Noticias de México, brindó detalles del potente terremoto, que dejó más de 217 muertos en ese país. “ suman 217 muertos, pero se siguen buscando cuerpos”, expresó.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre Morelos y Puebla y ocurrió sólo días después de otro que cobró 98 vidas en el sur del país.

En el colegio Enrique Rebsamen en el sur de la CDMX varios niños pudieron ser rescatados, pero también fueron hallados más de 20 cadáveres, y aún había decenas de menores y algunos adultos desaparecidos. “Aún no se sabe las cifras exactas de niños muertos en la escuela, se hablaba de 20, pero en los últimos minutos se pudieron rescatar 5 cuerpos más”, dijo el periodista a Continental.  


“Varias calles del centro de la ciudad de México permanecían cerradas por fugas de gas y daños en los edificios, el país acababa de sufrir un terremoto hace dos semanas, esta vez los simulacros fallaron, la reacción de la gente no fue la misma con los movimientos”, sostuvo.


Rescatistas continúan buscando sobrevivientes la madrugada del miércoles luego de que un terremoto azotó la zona central de México y dejó al menos 217 muertos, en el aniversario del mortífero sismo de 1985.