COMUNA CAPITALINA

La próxima gestión prevé modernización y capacitación de recursos humanos

Por Radio Continental Corrientes, el intendente electo, Eduardo Tassano, adelantó que durante la gestión que comienza el próximo 10 de diciembre, se trabajará en la modificación del organigrama de gobierno, con inversiones y capacitación al personal municipal. Con una fuerte apuesta en la modernización de la Comuna, aseguró que se buscará compatibilizar el estatus de Planta permanente, con capacitación para el empleado comunal.

20-09-2017


EDUARDO TASSANO


En La Mañana de Todos, por Continental Corrientes, el intendente electo en la Comuna capitalina, Eduardo Tassano, adelantó los principales ejes de su gestión, a partir del 10 de diciembre. Descentralización y Modernización serán dos de los grandes ítems, para lo cual se prevé la creación de una Secretaría de movilidad urbana, que incluirá las  áreas de Transporte, Tránsito y de Seguridad. Al respecto, expresó que “Va haber una coordinación general donde vamos a crear una Subsecretaria de modernización, otra de innovación, allí funcionarán Participación ciudadana y Asesoría legal”.

“Estamos pensando fuertemente en Turismo, Cultura y Deporte. Turismo irá separado de Desarrollo económico, a su vez esa área va a tener todo lo que sea pequeña empresa, micro emprendimientos, Agricultura urbana, y estamos pensando además armar una Secretaria de Parques industriales, donde estará Comercio”, señaló.  

 “Vamos a apostar fuertemente la subsecretaria de modernización, esto va a depender de Coordinación, porque horizontalmente va supervisar todas las secretarias”, añadió en La Mañana de Todos .


Por otra parte brindó tranquilidad a los empleados públicos municipales, adelantó que la próxima gestión buscará capacitarlos para un mejor funcionamiento de las nuevas áreas. “Al personal vamos a respetarlos y capacitarlos, para luego ir corrigiendo la brecha salarial con los empleados provinciales”, dijo en Continental.


“Cuando hablábamos de la Ciudad amigable, moderna y sustentable, tenía que ver con esto, con mejores recursos humanos, capacitación y la búsqueda de nuevas utilidades para la modernización tecnológica, lo que vamos a llamar Corrientes digital, esto hace al mejor funcionamiento del Estado, mejor atención, más ágil, mejores registros”.