PROYECTO DE ORDENANZA

Para Molina, los pases a Planta, "no afectarán a las arcas del Municipio”

Así lo aseguró por Continental, el concejal (PJ), Omar Molina, habló sobre el proyecto de pase a Planta permanente empleados municipales con tres años de antigüedad. En “La Mañana de Todos”, explicó que la inclusión se enfoca en empleados contratados, y excluye a funcionarios políticos y personal de gabinete. Por otra parte aseguró que con la incorporación de las nuevas categorías, no se registrará variación presupuestaria.

20-09-2017


Omar Molina: Pases a Planta

Por Radio Continental, el concejal oficialista, Omar Molina, se refirió al proyecto de Ordenanza de su autoría, que propone el pase a Planta permanente a empleados municipales con tres años de antigüedad.  En contacto con el programa “La Mañana de Todos”, explicó que la norma pretende incorporar exclusivamente a trabajadores contratados por la Municipalidad, dejando de lado a funcionarios políticos. “Esta norma en ningún momento habla de funcionarios políticos, es más los excluye, son exclusivamente trabajadores municipales contratados, la norma impide la inclusión de funcionarios políticos o personal de gabinete”, explicó.

“Se trata de personas que en muchos casos revisten la situación de tener años de cumplir funciones en el Municipio, muchas personas que están en el plan Neike ya han pasado a contrato, pero lo que busca el proyecto es dar estabilidad laboral a los trabajadores, un trabajador de dos años de antigüedad, con una año más, podrá tener la posibilidad de pase a planta permanente”, sostuvo el edil.


“El punto clave es que en la normativa actual, una persona puede ingresar al Municipio, trabajar e ingresar directamente a Planta permanente, en cambio una persona que este quince años puede no pasar nunca a Planta, porque es una atribución que depende de la decisión  política de un intendente, con esta norma le damos previsión, para que su mejora laboral no dependa de la decisión buena o mala de un funcionario, el pase a Planta se debe dar después de tres años de trabajo amparado por el Derecho”, dijo.


Por otra parte, el concejal aseguró que con los sucesivos pases, no se compromete las arcas del Municipio. “No existe variación presupuestaria, esta adquisición laboral no implica costo ni incremento para el Municipio”.



Sobre la polémica resolución del intendente Ríos en el mes de junio, que elevó 80 pases a Planta, Molina se mostró en desacuerdo, sin embargo sostuvo “es una decisión que se da dentro de un marco normativo”