SOLIDARIDAD

Rotary Club Río Paraná realiza importantes campañas de concientización

En diálogo con “El Circo de la Tarde” programa de La Red Corrientes 107.1, Ezequiel Benítez Blugerman, presidente del Rotary Club Rio Paraná, habló acerca de las campañas que viene realizando esta entidad en favor de la salud de todos y de la ayuda a los enfermos. “Estamos muy contentos con la campaña que comenzamos esta semana en nuestra sociedad. Una se da con los equipos de básquet de Regatas y San Martin, que siempre ambos clubes tienen un gran compromiso social. Estamos trabajando para la campaña mundial contra la polio que es una enfermedad mundial que deja todos los años a  chicos sin poder caminar. A partir de esta campaña, que venimos haciendo todos los años, este año hubo solo 14 casos en todo el mundo. Para eso los jugadores de Regatas y San Martin nos dieron una camiseta, firmada por todos los jugadores, para poder rifarla y nos va a permitir donar esos fondos para que no haya más polio a nivel mundial. A partir de mañana vamos a estar vendiendo las rifas en los partidos de Regatas y San Martin. Estamos viendo en qué lugares podemos dejar las rifas para ser vendidas”, indicò.

 

 

20-09-2017


Ezequiel Benitez Blugerman en La Red Corrientes 107.1



De la misma manera, comentó “la otra campaña tiene que ver con la gastroenteritis y el mal lavado de las manos. Estamos llevando junto a “Payamedicos”, que es una entidad que trabaja mucho con los chicos,  charlas para fomentar el lavado de manos en las escuelas. Comenzó en la escuela nº6 Julio Escobar esta mañana  y a la tarde, con ambos turnos, divirtiéndonos a través del juego y de paso festejamos el día del estudiante que se viene mañana”.


“Nosotros ya tenemos programado seguir con otras escuelas: vamos a visitar a la escuela Normal,  dentro de 15 días  y así con la misma iniciativa, llevando la campaña a mayor cantidad de chicos,  porque lo importante es que todos podamos entender lo importante que es lavarse las manos y prevenir las enfermedades que se pueden estar padeciendo en hospitales. Estamos abocados a difundir todo lo que sea bueno para la salud de nuestros chicos y que ellos también sean multiplicadores de lo que saben”, puntualizó.