CRECIMIENTO ECONÓMICO

Aldo Abram: "Hasta ahora, sólo el sector privado hizo el mayor esfuerzo"

Por Radio Continental, el economista Aldo Abram, analizó la actualidad económica del país, y el proceso de reactivación económica. El director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, remarcó que las metas fijadas en materia económica, se comenzarán a materializar a fines de 2017. Por otra parte destacó que el sector privado, fue el que cargó con los mayores costos para salir de la recesión.   

21-09-2017


ALDO ABRAM

"La Economía argentina, empezó un proceso de recesión a mediados del 2015, y lamentablemente duró bastante, pero a partir del cuarto trimestre empezamos a crecer, pero, aunque estemos saliendo del pozo, la sensación de la gente es de aún seguir estancados, es lógico, hay que entender de qué se trata una reactivación, una recuperación económica es un proceso lento", analizó Abram de visita en los estudios de Continental.

"El crecimiento puede comenzar a verificarse cerca de fin de año, cuando hayamos superado el nivel que tenía nuestra producción a mediados de 2015”, explicó.

“Siempre se habló del crecimiento del segundo semestre del año pasado, y la verdad es que hay una cierta lentitud en ese proceso, pero tiene que ver con un problema que no hemos resuelto, cuando uno evita una crisis, también se paga costos sociales y económicos, pero son muchos menos de los que se pagarían, si entráramos en una crisis", sostuvo el economista.

"Llegamos a tener un tercio de argentinos que entró a la pobreza, lo cual es gravísimo, pero si nos detenemos en los 54 por ciento de gente que entró en la pobreza en el 2001, emos que es muchísimo más grave”, dijo en “La Mañana de Todos”.

“Lamentablemente el Estado en este tiempo de ajuste no hizo ningún ajuste, y eso hizo que el sector privado sea el único que tenga  cargar con ese esfuerzo, así difícilmente una recuperación económica del País pueda caminar rápido, sólo ese sector carga con una pesada mochila como es el monstruo del Estado, lo que hay que lograr es que los políticos hagan también su parte del esfuerzo, y que nos brinden un Estado que nos sirva a todos”, añadió.

“Es el momento para que pongamos a dieta al Estado, lo que está lejos de significar que vayamos a echar a un montón de gente a la calle, como dice la mitología, primero que nada, necesitamos un Estado que le sirva, hay que pedir que se haga una reforma del Estado y que primero que nada sirva a la gente, y se pueda pagar, eso indudablemente va a dejar a algunos sin un puesto de trabajo, pero hay que ver mecanismos para amortiguar esos costos, pasándolos al sector privado productivo”, expresó.