PLAN BELGRANO

Alvarez: " El futuro que se nos avecina es alentador"

En contacto con radio Continental Corrientes, Juan Carlos Alvarez, Ministro General de la Gobernación habló acerca del impacto de nuevas inversiones  del Plan Belgrano en Corrientes. “Hoy más que anuncio, ha sido una reunión de trabajo, donde seguimos fortaleciéndonos. Hoy más que nunca es la foto: Nación-Provincia-Municipio, proyectando el futuro, donde podemos proyectar a todos los municipios al plan Belgrano, que beneficia tanto al NEA como al NOA y más orgullosos todavía , de que el que está al frente de esta cartera, sea Carlos Vignolo”, dijo.

 

26-09-2017


Juan Carlos Alvarez en Continental


De la misma manera, contó “esto es parte de la reivindicación,  somos parte de un contexto y política  federal, donde hoy la provincia de Corrientes es tenida en cuenta. La verdad que nos alegra y hace que valoremos el esfuerzo y el trabajo. El futuro que se nos avecina es un futuro alentador, de tantas familias de Corrientes podrán sentirse a gusto con un gobierno nacional que realmente nos tenga en cuenta”.


Consultada acerca de la construcción de la nueva terminal de ómnibus para la Capital. Aclarò “estamos avanzando y hoy es una necesidad de poder tener una terminal de ómnibus cómoda, al servicio de la comunidad. No sabemos el lugar. Puede ser en Santa Catalina. Ha quedado sumamente aclarado que el Plan Belgrano, no solamente se trata de infraestructuras y obras, sino que también se trata de dos pilares fundamentales: del productivo y el social, dentro del último entra el plano cultural. Se podrá hacer mucho y concretar acciones específicas”.


Acerca del mercado aerocomercial y la llegada de las líneas low cost, indicó “estamos trabajando, hace días se ha cerrado el convenio con la empresa francesa, pensar que cuando lo anunciaban era poco creíble, pero ahora ya es un hecho. Dentro de muy poco vamos a poder estar dando uso a vuelos de muy bajo costo, con costo inicial de 1600 pesos por  fly bondy. Cuando se firma el convenio, los dueños de la compañía tomaron el vuelo de Aerolíneas que tenían un gasto de 6000 pesos de acá a Buenos Aires.  Va a ser una cuestión sumamente rentable. Nos toca a nosotros poner en condiciones, hacer el trabajo de rehabilitación, de inversión e infraestructura para poder recuperar aeropuertos, que puedan tener esta capacidad. El aeropuerto de Paiubre de Mercedes es el que está habilitado, el de Goya no todavía. Estamos trabajando en Paso de Los Libres y Monte Caseros. Vamos a tener una política aeronáutica para seguir creciendo. El 2 de noviembre será el primer vuelo inicial de Corrientes a Asunción, en Air Bondy”.