POLÍTICAS DE ESTADO

Para Vischi, Turismo, conectividad y madera, serán los ejes del desarrollo en la provincia

Por Continental Corrientes, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, se refirió al compromiso del Gobierno provincial en la generación de empleo genuino para los correntinos. Destacó los avances en infraestructura, que proyecta dotar de una mayor conectividad a la Región. Señaló al Turismo y a la producción maderera, como los grandes motores para el desarrollo local. 

27-09-2017


EDUARDO VISCHI

En contacto con un móvil de Radio Continental, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, habló sobre el compromiso del Gobierno provincial de promover el desarrollo del sector maderero, y dotar de infraestructura para brindar mejor conectividad a la Región. Con el inicio del proceso licitatorio para la construcción del Puerto de Itá Ibaté, y el desarrollo de una Planta de Biomasa en Virasoro.“Se está adjudicando la obra portuaria en Ita Ibaté con una inversión de 285 millones, que va aportar a la conectividad de la zona Norte de la provincia, y el inicio de las obras para la Planta de biomasa en Virasoro  para 40 y hasta 80 megas a través del residuo de la madera, un gran beneficio para Corrientes, que generar cerca de 400 empleos de trabajo de empleo directo más un movimiento camiones que va a generar una nueva dinámica a Virasoro y la Región”, indicó Vischi.

“Grandes pasos, energía, puerto, conectividad, permitirán darle base sólida al desarrollo al sector productivo de la región”, agregó por Continental.


“La dinamización del desarrollo, se da a partir de dos grandes motores,  la Madera y el Turismo, a partir de allí, desde el Estado necesitamos trabajan con equipos de trabajo con el sector privado, para abordar este nuevo paradigma”, señaló.