la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 24 de Octubre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
ÚLTIMO ADIÓS A POCHO ROCH
"Se fue, pero su obra va quedar eternamente viva”

CARLOS MACIEL

Por Continental, el músico chamamecero, Carlos Maciel, rememoró algunos de los aspectos de la inmensa obra del músico y compositor Pocho Roch. Desde las escalinatas del Teatro Vera, acompañado por familiares, amigos y personalidades de la cultura, Maciel reconoció que “su partida física duele, pero su obra va quedar absolutamente viva”.

 

CULTURA - 27-09-2017


Desde ayer a la tarde hasta esta mañana duró el velorio del poeta y cantante chamamecero. Familiares y amigos se acercaron al Teatro Vera a despedir al emblemático artista. Sus pares hablaron con Continental, y reconocieron su fundamental obra. Entre los músicos chamamerceros, Carlos Maciel recordó a su amigo, y resaltó su "altísimo talento y creatividad". 

 “Los utileros, auxiliares y músicos de su conjunto, son los mismos que tuvo desde hace 40 años, y siguieron trabajando con el hasta último momento, eso pinta de cuerpo entero lo buen tipo que fue”, manifestó Maciel.

 

“Fue un músico de una mentalidad abierta a otros ritmos, incorporando al Chamamé,  órganos y teclados, instrumentos que no sonaban en la música de Corrientes, pero que a partir de su primer disco, ya lo empezó a implementar”, recordó.

 

“Dejó un gran aporte a la Cultura, y un archivo impresionante con material original que ojalá se pueda administrar, una habitación llena de cajas con documentación sobre los orígenes de nuestra cultura y nuestra música chamamecera. Su partida física duele, pero su obra va quedar absolutamente viva”, dijo.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados