ÚLTIMO ADIÓS A POCHO ROCH

"Se fue, pero su obra va quedar eternamente viva”

Por Continental, el músico chamamecero, Carlos Maciel, rememoró algunos de los aspectos de la inmensa obra del músico y compositor Pocho Roch. Desde las escalinatas del Teatro Vera, acompañado por familiares, amigos y personalidades de la cultura, Maciel reconoció que “su partida física duele, pero su obra va quedar absolutamente viva”.

 

27-09-2017


CARLOS MACIEL


Desde ayer a la tarde hasta esta mañana duró el velorio del poeta y cantante chamamecero. Familiares y amigos se acercaron al Teatro Vera a despedir al emblemático artista. Sus pares hablaron con Continental, y reconocieron su fundamental obra. Entre los músicos chamamerceros, Carlos Maciel recordó a su amigo, y resaltó su "altísimo talento y creatividad". 

 “Los utileros, auxiliares y músicos de su conjunto, son los mismos que tuvo desde hace 40 años, y siguieron trabajando con el hasta último momento, eso pinta de cuerpo entero lo buen tipo que fue”, manifestó Maciel.


“Fue un músico de una mentalidad abierta a otros ritmos, incorporando al Chamamé,  órganos y teclados, instrumentos que no sonaban en la música de Corrientes, pero que a partir de su primer disco, ya lo empezó a implementar”, recordó.


“Dejó un gran aporte a la Cultura, y un archivo impresionante con material original que ojalá se pueda administrar, una habitación llena de cajas con documentación sobre los orígenes de nuestra cultura y nuestra música chamamecera. Su partida física duele, pero su obra va quedar absolutamente viva”, dijo.