OPERATIVO ENSEÑAR

Para SUTECO, se trata de una “simple medición”

Por Radio Continental, el referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, opinó acerca del  “Operativo Enseñar”, lanzado por el Gobierno nacional, el cual pretende evaluar a los estudiantes de los profesorados que cursen el último año. En el programa “Punto por Punto”, consideró que se trata sólo de una “medición” para ejecutar futuras políticas, dejando de lado una verdadera “evaluación profunda de los futuros educadores”. Sostuvo que el sistema educativo debe ser evaluado por la propia comunidad. 

28-09-2017

Fernando Ramírez, SUTECO Fernando Ramírez, SUTECO

FERNANDO RAMIREZ SUTECO

El Ministerio de Educación evaluará a los estudiantes de los profesorados que cursen el último año para medir cuánto saben antes de que empiecen a dar clases. El “Operativo Enseñar”, tal como lo bautizó el Gobierno, se implementará en todo el país el 31 de octubre. Por Radio Continental, el referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, consideró que no contribuye a mejorar el sistema educativo. 

“Desde SUTECO creemos que tanto este plan como otras políticas que viene planteando desde Nación, son elementos que se pueden utilizar como evaluación, pero que no trata la esencia  de una evaluación al sistema educativo, por el contrario, sólo son mediciones para a futuro tomar medidas inconsultas”, expresó Fernández.

“Se debe dar una evaluación profunda, a través de la participación de la comunidad educativa  en jornadas de capacitación en los distintos establecimientos, como se venía haciendo hasta ahora, volcando todo en el marco de la Ley de Educación nacional, las reformas que plantea la misma”, agregó por Continental.

“Estoy de acuerdo con la evaluación, pero no con la forma, pretendemos que todo el sistema formador sea evaluado, pero esa función no la tiene sólo un gobierno, la tarea de evaluar la tenemos todos,  gobierno, docentes, padres y alumnos, porque todos formamos parte del sistema formador”, sostuvo.