REPERCUSIONES DEL PASE A PLANTA AUTOMÁTICO

Ast aseguró que la nueva ordenanza beneficiará a funcionarios de Fabián Ríos

Por Continental Corrientes, el concejal Norberto Ast, cuestionó la Ordenanza que permite automaticidad en pase a Planta permanente a contratados con más de tres años de función. Defendió las incorporaciones mediante concurso y con puntaje a mayor antigüedad. Sostuvo que la Constitución provincial limita el uso del presupuesto municipal en pago de sueldos. “La Ordenanza de manera solapada, pasa a planta a todos los funcionarios políticos de la actual gestión”, expresó Ast.

 

 

28-09-2017


NORBERTO AST

El Concejo Deliberante de Capital aprobó el jueves el proyecto de pase a planta de forma automática a contratados con tres años de antigüedad. Para concejales de la oposición, la Ordenaza busca beneficiar a funcionarios políticos de la gestión de Fabián Ríos.

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el concejal Norberto Ast (ECo+Cambiermos), aseguró que la nueva Ordenanza municipal que promueve el pase automático a Planta permanente de trabajadores contratados, y con más de tres años de labor, es “una manera solapada” de incorporar la estabilidad de funcionarios de la actual gestión. “Hay que poner las cosas donde corresponde, cuando desde la oposición se pretendía hacer un acto administrativo vinculado al personal municipal, el oficialismo nos planteaba permanentemente que era una decisión exclusiva del departamento municipal, ahora el oficialismo promueve una ordenanza que va en contra del Estatuto municipal, cuando no es el ámbito de definir estas cuestiones”, dijo Ast.

“Más allá que se sostenga que el Concejo le puede dar una marco a la normativa, estas son decisiones del Ejecutivo, pero en base a un estatuto vigente, recuerdo que en los últimos pases a Planta en épocas de la gestión de Vignolo, se hacían por concurso, ingresando los empleados municipales que tenían mayor puntaje, y mayor antigüedad, pero esta nueva Ordenanza va a permitir que cada gestión, desde el primer día, ingrese personal contratado, y cuando se vaya la gestión, sus funcionarios queden en el Municipio”, aseguró el edil.   

“Pero aparte, hay una gran contradicción, el artículo 231 de la Constitución provincial, establece que no se podrá gastar más del 60 por ciento del presupuesto municipal, destinado a gasto del personal, estas cosas no se tuvieron en cuenta, hoy no sabemos cuánto es el número final de la plantilla del Municipio, y se gasta más de 20 millones por mes en pago de sueldos, de acuerdo a un informe que en su momento se nos acercó”, agregó.

“Hay muchas cosas que revisar en esta Ordenanza, y que nos preocupan, porque esta norma no viene más a ser un acto administrativo igual, pero de manera solapada, de pasar Planta a todos los funcionarios de la actual gestión”

(Foto: Mirna Reijers)