ALINEAMIENTO NACIÓN-PROVINCIA

Apuestan al desarrollo ecoturístico y dar valor a la madera

Por Radio Continental, el senador provincial, (ECo +Cambiemos), Sergio Finta, destacó sus expectativas en la vinculación estrecha con la administración nacional que lidera Mauricio Macri. En “La Mañana de Todos”,  expuso el potencial de desarrollo que representa para la provincia el aprovechamiento turístico de los Esteros del Iberá y el futuro industrial que ofrece la madera. 

05-10-2017


SERGIO FLINTA

Tras la presentación del programa “Pueblos Auténticos”,  en Concepción, y con la presencia del presidente Macri, el senador Sergio Flinta, explicó que la iniciativa tiene por objetivo revalorizar e impulsar los atractivos de pequeñas localidades. Consideró que se trata de un gran espaldarazo para el turismo de la Provincia y los portales al Parque Iberá. “El Iberá no sólo es Pellegrini y Concepción sino también San Miguel, Loreto e Ituzaingó, pueblos que también estamos trabajando para que se transformen en destinos ecoturísticos”

“La presencia del presidente hablando de estos temas en Concepción y Mercedes es una invitación de Nación a todos los correntinos plegarse a esta relación beneficiosa para todos y para el trabajo en conjunto hacia futuro”, expresó Flinta por Continental.

Por otra parte se refirió al desafío de incorporar valor agregado a la producción de madera correntina. Expresó que actualmente hay un aprovechamiento “a medias tintas” de ese recurso. Sostuvo que un mejor aprovechamiento de la madera que se produce en más de 600 mil hectáreas de campos forestados, permitirá brindar trabajo genuino a los correntinos. “Necesitamos asistencia de Nación para facilitar a los emprendedores dedicarse a trabajar la madera,  junto a la generación de energía a partir de la biomasa, Corrientes va a generar mucho más trabajo, necesitamos una nueva Ley forestal para plantar nuevos bosques”