la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 16 de Diciembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
PREDIO EX FERROCARRIL URQUIZA
Con la presencia del Ministro Rogelio Frigerio se inauguró el Centro Cultural y Nido en “La Olla”

En un acto encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, se inauguró -este jueves- las obras enmarcadas en el Proyecto Urbano Integral “La Olla”, que ejecuta la UCAPFI, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Rogelio Frigerio

POLITICA - 05-10-2017

En la oportunidad, se realizó la presentación del proceso de participación y gestión asociada vinculado al parque recreativo y cultural ex ferrocarril Urquiza, muestras de los diversos talleres que configuran el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), como los módulos de Empleabilidad, Deportivo, Verde, Cultural y stands de los Ministerios que aportarán contenidos.

El Centro Cultural y NIDO, forma parte del programa de intervención integral ejecutado desde UCAPFI, en los cinco barrios que conforman el conglomerado de barrios conocido como “La Olla” (Ing. Serantes, Paloma de la Paz, Irupé, San Jorge y Ongay), en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación. Es una de las grandes obras proyectadas para convertir al ex predio del ferrocarril en el punto de encuentro de la Ciudad con los barrios del proyecto urbano La Olla.

Dicha obra, su destino y sus usos, son resultado del proceso participativo llevado adelante por el programa Cultura y Ciudadanía Activa, integrado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas de CONICET y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y el Instituto de Cultura de Corrientes. Este programa tuvo inicios en 2014, con el acompañamiento del licenciado Jorge Melguizo, y su objetivo principal es el de la promoción de la cultura como herramienta de transformación social.

A partir de 2015, la responsable de dicho programa, Dra. Mariana Leconte (CONICET), y el PRO.ME.BA coordinan el equipo que, a través de la implementación de metodologías de planificación participativa y gestión asociada (PPGA) de FLACSO-Argentina, pone en marcha el ciclo en los barrios, el sector gubernamental y la Ciudad, en la búsqueda de actores sociales interesados en sumarse al proceso de planificación intersectorial.

Actualmente, y como resultado de ese ciclo, conforman la gestión asociada del proyecto vecinos de los barrios Irupé, Ongay, San Jorge y Paloma de la Paz, referentes de organizaciones civiles y otros actores de la zona de intervención y representantes de organismos de los tres niveles del Estado. De este proceso resultan las bases del proyecto del Parque Recreativo y Cultural Ex Ferrocarril Urquiza, cuya primera obra concreta es el Centro Cultural y NIDO que se inaugura el jueves.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados