FUTBOL

La formación de la selección argentina que buscará el pasaje a Rusia 2018 ante Ecuador


Si bien resta la confirmación del entrenador, estos serán los once futbolistas que jugarán en Quito

 

10-10-2017

La selección argentina se juega todo su futuro en la altura de Quito contra Ecuador. No habrá espacios para dudas: tiene que ganar para no depender de nadie en la búsqueda del boleto al Mundial de Rusia 2018. Acorde a su breve mandato en el combinado nacional, Jorge Sampaoli no oficializó el equipo.

Si bien persisten las dudas, Infobae tuvo acceso a la que será la formación para saltar al terreno de juego del Estadio Atahualpa: el dibujo táctico será con un 3-4-3 con Javier Mascherano ocupando la posición de líbero, relegando al banco de suplentes a Federico Fazio, futbolista que pujó hasta último minuto por ingresar.


La mitad de la cancha estará compuesta por Lucas Biglia en la contención junto con Enzo Pérez, quien reemplazará a Éver Banega. Por las bandas, estarán Marcos Acuña y Eduardo Salvio, que le ganó la pulseada al Papu Gómez.


Darío Benedetto se mantendrá como centrodelantero y tendrá la compañía en la ofensiva de Ángel Di María, uno de los jugadores que siempre rindió en la altura. Lionel Messi completará el tridente ofensivo, aunque tendrá libertades y por momentos actuará en la posición de enlace.

En este contexto, las modificaciones respecto al último cotejo serán dos: Pérez y Salvio por Banega y Gómez, respectivamente.

De este modo, el equipo será con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi; Ángel Di María y Darío Benedetto.