la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 24 de Octubre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
BUENAS NOTICIAS
El Banco de Sangre envió 352 muestras de Médula Ósea al INCUCAI


Estas corresponden a las obtenidas en el mes de septiembre. Es la segunda vez, desde su implementación el 1 de agosto, que la Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, remite las muestras a este Instituto Nacional. 

POLITICA - 11-10-2017


  
El Banco de Sangre Central (BSCC) entregó hoy la segunda encomienda de muestras de sangre al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). En dos meses se enviaron un total de 563 muestras, posicionando a Corrientes como líder entre las provincias que más Registros de Donantes para Médula Ósea incorporó actualmente. Además, la Institución batió otro récord al captar en el día de la fecha, el donante número 600.

La Directora del BSCC, Dra. Carolina Aromí, destacó que esto fue posible gracias al compromiso del equipo de trabajo, quienes generan un sentido de pertenencia y orgullo para la Institución.

Un nuevo logro

Esta mañana ingresó al Registro de Médula Ósea el Donante número 600. “Hoy es un día muy espacial para el Banco de Sangre Central y para nuestro equipo, porque llegamos a 600 donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Históricamente en 14 años hubo 700 inscriptos, lo que corresponde en promedio de 50 anotados por año, pero desde el 1° de agosto hasta la fecha, superamos más de 10 años de lo que respecta el número inscriptos”, comentó Aromí.

Dar vida en vida

Las personas interesadas en ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea, pueden hacerlo en el Banco de Sangre Central todos los días, de 7 a 21 horas. Para cualquier información se puede comunicar al teléfono (0379) 4431200/ 4421493 o escribir al Fan page del Facebook: Banco de Sangre Central de Corrientes. También se puede llamar al 0800-555-4628 o también en la Página oficial de INCUCAI: www.incucai.gov.ar.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados