HALLAZGO ARQUEOLÓGICO EN GOYA

"Se trata del pozo de agua de la vieja capilla"

Arquitectos de Corrientes, Dacio Agretti, brindó detalles de la antigua estructura encontrada en la Catedral de Goya, tras el socavamiento en un sector del templo. Por Continental expresó que se trataría de un pozo de agua, instalado en el patio de la vieja capilla colonial, sobre el que se construyó la actual nave. Si bien descartó que se trate de la boca de un túnel, expresó que se analiza la estructura a fin de brindar mayores detalles.       

12-10-2017


Dacio Agretti

Desde la Asociación de Arquitectos de la Provincia, confirmaron que el hallazgo del “túnel” dentro de la Catedral de Goya, es parte de una estructura de un pozo de agua, que data desde antes de la construcción de la actual Catedral, y estaba ubicado en el patio de la vieja capilla. El sorpresivo hallazgo trascendió ayer luego del socavamiento que empezó a darse hace una semana, con el desprendimiento de baldosas. “Tiene 1,30 metros de diámetro, lo limpiamos hasta un profundidad de 1,80 pero no encontramos otros elementos más que escombros”, detalló Agretti

 “La construcción de la Catedral se inició en 1861, pero sin dudas este pozo tiene una antigüedad mucho mayor, estaba en el patio de la vieja iglesia de la Ciudad sobre la que se construyó el actual templo”, agregó por Continental.  


“Estamos investigando lo máximo posible, pero no queremos seguir excavando por miedo a que la estructura colapse y se derrumbe, lo interesante es que está a unos 15 metros del altar de la Catedral, y en el eje exacto de la nave central”, detalló.