JUEGOS EVITA

Corrientes cierra este sábado su participación en Mar del Plata

 

La delegación correntina compuesta por más de 700 personas culminará en horas del mediodía de este sábado su participación en los “Juegos Nacionales Evita 2017” y emprenderá su regreso  a la Provincia previsto para el domingo en horario matutino.

13-10-2017


En la jornada del viernes se destacó el deportista Cristian Santacruz de Berón de Astrada, con una medalla de Oro en la disciplina Atletismo, (Marcha), Categoría Sub14. También Silvina Villanueva, con una medalla de Bronce en Atletismo (Lanzamiento de la Jabalina). Y otro Bronce en la prueba Posta 4 x 100.  
Un deporte que aportó medalla para Corrientes es el Tenis de Mesa, con Fernán Vilte Boch de Capital, con una presea de bronce. En Levantamiento Olímpico de Pesas, Aramí Olazar  (hasta 58 kg) sumó una medalla de Bronce.
Para este sábado se espera la continuidad del certamen, con disciplinas que aportarían nuevas medallas como el Judo, Taekwondo, Bádminton, Fútbol Masculino Sub14, Fútbol Masculino Sub16, y el Voley Sub17 Masculino.
Juegos Culturales
Ante un auditorio colmado, en la jornada del viernes también hizo su presentación a puro Sapucay la delegación correntina en los “Juegos Culturales Evita” con su propuesta relaciona a las fiestas tradicionales, tales como el Chamamé, el Carnaval, Fiesta del Dorado y Fiesta del Surubí.
En torno a la continuidad de los “Juegos Evita”, las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom Ajedrez y Tenis de Mesa. Y las competencias para atletas discapacitados en Resistencia, Chaco del 22 al 28 de noviembre.
Hay que resaltar que la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, tiene a cargo toda la organización y coordinación de los movimientos de la delegación en Mar del Plata.