FUTBOL

La Juventus lo dio vuelta y venció al Sporting de Lisboa en un duelo clave por el boleto a octavos

 

Los portugueses ganaban con un gol en contra de Alex Sandro, pero Pjanic, de tiro libre, y Mario Mandzukic revirtieron el marcador. El Barcelona es el líder de la zona a falta de tres fechas, y los italianos quedaron como escoltas
 

 

 

18-10-2017


La Juventus venció se impuso de local ante el Sporting de Lisboa en un duelo clave por la tercera fecha Grupo D de la Champions League. Los italianos ganaron 2 a 1 y llegaron a los 6 puntos para ubicarse como únicos escoltas del Barcelona, que hoy venció Olympiacos.


A los 11 minutos, la Juventus perdió la pelota en la mitad de la cancha y quedó mal parado. Una pelota filtrada que Alex Sandro no pudo frenar, cayó en los pies de Gelson Martins quien escapó mano a mano y definió al cuerpo de Gianluigi Buffon. Pero Sandro, quien llegaba desesperado por detrás, se llevó por delante el balón y terminó marcado un gol en propia puerta para el 1 a 0.

El gol despertó al conjunto local que fue en busca del empate y lo consiguió a los 29 minutos. Pjanic de tiro libre marcó un espectacular tanto para desatar el delirio del público y para alimentar la esperanza del triunfo.


A partir de allí, la Juventus pudo haberse puesto en ventaja pero las imprecisiones de Manzukic, Dybala e Higuaín no le permitieron marcar el segundo.


En el complemento salió en busca del triunfo y dejó huecos en defensa. El Sporting pudo haberse puesto en ventaja cuando Giorgio Chiellini tocó una pelota con la mano en el área, pero el árbitro cobró una inexplicable infracción en ataque.


Sobre el final, los italianos lograron el tan ansiado gol. Douglas Costa desbordó por izquierda y lanzó un centro pasado para que Manzukic, forcejeando con su marca, cabecee de palomita y establezca el 2 a 1.

De esta manera, la Juventus quedó como escolta del Barcelona con 6 unidades y la próxima fecha visitará al Sporting de Lisboa en un duelo en el que si resulta ganador podría comenzar a sellar su pasaje a octavos de final de la Champions League.