LIGA CORRENTINA

Mandiyú y Ferroviario en la cima


El “albo” vapuleó por 9-3 a Libertad, condenado al descenso. En tanto, el “tren verde” derrotó 3-0 a Cambá Cuá. Ambos aprovecharon la caída 1-0 de Curupay ante Sportivo, que así salvó la categoría. Boca Unidos, a su vez, lamentó el agónico empate 2-2 con Huracán.

 

 

 

19-10-2017

Mandiyú y Ferroviario consiguieron sendas victorias para convertirse en nuevos líderes del torneo de Primera A organizado por la Liga Correntina de Fútbol.
Es que además de cumplir con el objetivo de sumar de a tres, se beneficiaron por el notable triunfo de Sportivo por 1-0 sobre Curupay, que así resignó su lugar de privilegio y ahora forma parte del lote de escoltas.
El “albo” fue contundente y sentenció las esperanzas de Libertad al ganarle 9-3 para condenar al “decano” al descenso.
El segundo tiempo de Mandiyú fue letal, completando una descollante tarea Carlos Rolón, autor de cuatro goles.
A su vez, Ferro se impuso 3-0 a Cambá Cuá, también urgido con el tema de la permanencia ya que ahora depende del resultado de Juventud Naciente en la última fecha contra Mburucuyá -juegan el sábado- para saber si se mantiene en la elite o pierde la categoría.


El que se lamentó la igualdad sobre la hora lograda por Huracán fue Boca Unidos, pues con el 2-2 final resignó su chance de ser también líder.
Al cierre de esta edición estaba previsto el desempate por un lugar en el cuadrangular de la Primera C entre Dr. Montaña y Barrio Quilmes, pero el mismo fue suspendido por incidentes y agresión de algunos jugadores al árbitro Leonardo Franco.

Posiciones
Así se ubican en la Primera A liguista: Mandiyú y Ferroviario, 41 puntos; Curupay, Lipton y Boca Unidos, 39; Mburucuyá, 31; Huracán, 25; Sportivo, 23; Cambá Cuá, 18; Juventud Naciente, 17 y Libertad (x), 14 unidades. (x) Jugará la próxima temporada en la Primera B.