CIENCIAS EXACTAS

Jornada de intercambio académico entre alumnos



La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de un espacio de intercambio sobre didáctica de la matemática y etnomatemática. Estudiantes del profesorado terciario, universitario y estudiantes de la Facultad de Humanidades compartieron experiencias de formación y los nuevos desafíos en la enseñanza de la matemática.

20-10-2017


 
El pasado viernes 13 de octubre se realizó una jornada de intercambio disciplinar en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. De la misma participaron; estudiantes del tercer año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISFD Caá Catí Extensión Áulica San Miguel, Corrientes, estudiantes del cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Corrientes y ex alumnos de ambas cátedras.
Con el objetivo de generar un espacio de intercambio sobre los saberes comunitarios identificados por la etnomatemática y los de la didáctica de la matemática la actividad organizada por la cátedra Didáctica de la Matemática, a cargo de la magister Irma Saiz, también contó con la colaboración de la cátedra Antropología Social y Cultural, a cargo de la magister Carolina Gandulfo, de la Facultad de Humanidades de la UNNE, y  del-Taller Propuesta omplementaria III, a cargo de la Prof.
En la confluencia de estas tres cátedras mencionadas, esta Jornada se propuso que los grupos de estudiantes convocados puedan conocer las experiencias de formación que viene desarrollando cada uno. A su vez, se buscó reflexionar sobre los aportes, los desafíos y las limitaciones que se presentan a la hora de pensar la enseñanza de la matemática desde la etnomatemática y desde el marco teórico de la Didáctica de la Matemática.
Cabe destacar que tanto esta actividad como la iniciativa educativa de los distintos grupos forma parte de un conjunto de tareas que se vienen desarrollando y que proponen, en definitiva, el acercamiento de distintos niveles de enseñanza de la matemática y, a su vez, distintas disciplinas para pensar y mejorar la enseñanza de la matemática.