CORRIENTES

El Banco de Sangre inaugurará un complejo “Laboratorio de Biología Celular y Molecular”

 

Con una inversión superior a los 700 mil pesos, comenzará a funcionar un moderno laboratorio para realizar estudios de virus respiratorios, exámenes toxicológicos, la búsqueda de antígenos para Rotavirus y Adenovirus, entre otros. Esta nueva Área tiene como objetivo detectar la presencia de diferentes virus que causan infecciones respiratorias, pruebas que determinen el tipo y la cantidad de drogas que una persona ha consumido; además obtener pruebas de embarazo por sangre y orina. Próximamente se hará la detección molecular de genotipos de hepatitis B y C y se incorporarán análisis de algunos tipos de leucemias.

 

 

20-10-2017

El Banco de Sangre Central informa que este lunes 23 inaugurará un complejo y moderno “Laboratorio de Biología Celular y Molecular”, a las 12 horas. En una primera etapa se hará la apertura y pondrá en funcionamiento los estudios vinculados con los virus respiratorios, dosaje de drogas y pruebas de embarazo. Contará con la presencia del Ministro, Dr. Ricardo Cardozo, y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.


Este laboratorio fue impulsado por el bioquímico y profesional de la Institución, Dr. Gerardo Andino; quién a su vez es referente provincial de influenza y virus respiratorios. La obra fue posible gracias a los fondos del Banco de Sangre Central con una inversión de 65.767 pesos, para poner las instalaciones en óptimas condiciones; mientras que el Ministerio de Salud Pública aportó 672.480 pesos para la compra de equipamiento, como: Termociclador en tiempo real, microscopio de inmunoflorecencia, campana de flujo laminar, estufa de secado y una computadora.


Las determinaciones que realizarán son las siguientes:


1) En secreciones respiratorias: Adenovirus, Influenza A y B, Parainfluenza I, II y  III, Virus Sincicial y Metapneumovirus.


2) En materia fecal: Rotavirus y Adenovirus.


3) En suero y orina: Prueba de embarazo (Subunidad beta), Orina completa y Dosaje de drogas: Detección de tetrahidrocanabinoles (marihuana), opiáceos, metanfetaminas, cocaína y anfetaminas.