FEDECOOP

Coninagro lanza en Corrientes “El Campo y la Política III”

 

 

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presenta el 1 de noviembre en la Capital provincial el documento “El Campo y la Política III”. La dirigencia de la Confederación y asesores, encabezados por el presidente Carlos Iannizzotto, llegan a Corrientes a realizar este lanzamiento programado para las 9 horas en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

20-10-2017


El documento brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo y busca priorizar una política poblacional que evite las megaconcentraciones urbanas, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.

“El Campo y la Política III” analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícola/ganadera y, en detalle, cada una sus economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. La economista Silvina Campos Carlés coordinó el trabajo y asiste a su presentación el 1 de noviembre.

Fueron invitadas autoridades provinciales en funciones y electas, referentes institucionales de Corrientes y dirigentes cooperativistas.

Estarán presentes los consejeros de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), cuyo presidente Orlando Stvass y el secretario Nicolás Carlino forman parte activa del Consejo de Administración de Coninagro.