SALUD PUBLICA

Salud realizó tareas de concientización por el Día Mundial de la Alimentación

 

La cartera sanitaria provincial brindó información sobre la importancia de una alimentación saludable para la prevención de enfermedades.  Además, se realizaron controles de presión arterial, peso y talla. 

20-10-2017


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Nutrición, realizó hoy actividades de concientización en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el pasado lunes, en la plaza Juan de Vera de la capital. Se brindaron servicios de control de presión arterial, peso y talla, índice de masa corporal, entrega de folletería y material informativo.

La actividad se llevó a cabo hoy durante toda la mañana en esa plaza céntrica, en dónde se realizaron más de 200 atenciones.

Respecto a la actividad, la directora de Nutrición, Iliana Tognola, indicó que: "Tratamos de promover que la comunidad incorpore hábitos alimentarios saludables y que consulte frecuentemente con su nutricionista y así pueda controlar o prevenir enfermedades crónicas como ser la diabetes e hipertensión, como así también realizarse un diagnóstico temprano."

"Este tipo de actividades las realizamos a lo largo del año, y en fechas conmemorativas como el Día Mundial de la Alimentación, para crear conciencia y despertar el interés de las personas a que se hagan chequeos seguidamente, y así poder mejorar sus hábitos de alimentación y tener una vida saludable", concluyó.