DOMINGO DE ELECCIONES

Pocos vehículos para el acarreo y poca frecuencia de colectivos


Finalmente los remiseros no participaron en la última elección del año. De acuerdo a los datos aportados por el titular de la Asociación que nuclea a los trabajadores del sector, solo un auto fue contratado. Además, hubo reclamos por la demora en el transporte público.

 

 

 

23-10-2017

Los distintos frentes políticos cumplieron con el último turno electoral del año, sin mayores sobresaltos. A diferencia de los comicios del pasado 8 de octubre, las estructuras fueron inferiores. Desde la escasez de fiscales pasando por la contratación de vehículos.
La ciudad de Corrientes se caracteriza por tener en cada elección un número importante de automóviles a disposición de los votantes. Son los distintos partidos los encargados de acordar con cada uno de los propietarios de los rodados.
En las elecciones de ayer, tal como lo había anticipado época, la contratación de remises fue nula.
Así lo ratificó, Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes. En comunicación con este matutino dijo que las distintas agencias del sector tuvieron un domingo normal. “Contabilicé un solo remís contratado. La verdad es que en este turno electoral no hubo interés en contratarnos. Fue un año muy movido y la oferta económica no satisfacía a los compañeros”, señaló Castillo.
Vale recordar que en las elecciones pasadas, se pagaba por remís entre 1.200 y 1500 pesos.
Si bien los remiseros decidieron no aceptar la oferta de ayer, los partidos políticos cerraron con algunos vehículos particulares. De todas maneras, fue notable la disminución del denominado “aparato”. Es que al ser una elección nacional y la última del año, los recursos también fueron disminuyendo.
“El acarreo de gente no fue como en los otros tres compromisos electorales de este 2017. Hay un desgaste y también se notó en la contratación de vehículos”, dijo a este medio un reconocido dirigente político que figuraba en la lista de candidatos a legisladores nacionales.


Tardanzas y reclamos
Otro de los motivos por el cual dirigentes de distintos partidos decidieron no contratar tantos automóviles fue el servicio de transporte público gratuito. Tal como sucedió en todas las elecciones de este año, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes resolvió que desde las 8 y hasta las 18, las personas que deseaban ocupar los colectivos urbanos lo podían hacer sin pagar el boleto.
Pese a la buena voluntad de la actual gestión comunal, durante la mañana hubo muchas quejas de los usuarios por las demoras de los colectivos.
Si bien desde el área de Transporte advirtieron que el servicio iba a ser similar a la de un domingo o feriado, muchas personas se quejaron por las demoras.
“No puede ser que estemos esperando 40 minutos el colectivo. Es una vergüenza. Por más que sea gratis, no nos merecemos este destrato”, dijo Romina, quien esperaba el colectivo en el barrio Doctor Montaña.

**

Tránsito lento y controlado 

LOS INSPECTORES MUNICIPALES TUVIERON UN DOMINGO TRANQUILO.
LOS INSPECTORES MUNICIPALES TUVIERON UN DOMINGO TRANQUILO.

Con una temperatura que promedió los 20 grados, las elecciones desarrolladas ayer se vivieron en un clima agradable en la ciudad de Corrientes. Por la mañana la afluencia de votantes fue tibia. Además, el escaso movimiento de vehículos provocó que los inspectores de Tránsito tuvieran una jornada tranquila.
Al igual que la Policía provincial, el personal de la Dirección de Tránsito comunal se dividió la tarea en dos turnos. El primero de 6 de la mañana y hasta las 14.
El otro turno de 14 a 22. “En algunos establecimientos educativos hubo dos y en otros hasta cuatro inspectores”, señaló una de las trabajadoras que se encontraba en la Escuela Sarmiento de esta capital.