COMBUSTIBLES

Estacioneros aseguran que la “liberación de precios” generará estabilidad

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines RA, Carlos Gold, confirmo la actualización de tarifas en estaciones de servicios en todo el país. Por Continental explicó que se trata de un incremento a destiempo, y no es consecuencia de la “liberación de precios” de combustibles. Por otra parte consideró que las nuevas medidas hacia el sector favorecerá la estabilidad de precios.

23-10-2017


CARLOS GOLD



En comunicación con Radio Continental, el presidente la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines RA, confirmó que desde las 06 rige una variación en la tarifa de combustibles en estaciones de todo el país. En el programa Punto por Punto, aclaró que no se trata de los efectos de la “liberación de precios” del combustible, sino de una actualización postergada. “Se trata de una dilación de tres semanas, tenía que haberse dado los primeros días del mes, pero en este contexto eleccionarios se prorrogó el aumento”, explicó.

“De ahora en más vamos a tener un escenario bastante más estable, en cuanto a cambios y modificaciones de precio, la “liberación de precios”,  no significa que el estacionero pueda salir a colocar en su cartel el precio que considere, está orientada a la posibilidad que tiene a partir de ahora, de adquirir el crudo localmente o por importación, eso va a influir en los precios, no solo hacia arriba, sino hacia abajo”, señaló.

“Si los mecanismos funcionan como tiene previsto el Gobierno, ante una disminución del valor del crudo, también deberían disminuir los precios a nivel nacional, pero no sabemos cómo va a funcionar, nos regimos por experiencia de otros países como Chile”

“Estoy de acuerdo con esta metodología, porque otorga previsibilidad, todos sabemos que el crudo es un commodity, y cualquiera puede acceder al valor, sabemos cómo va a fluctuar día a a día, lo cual da un horizonte previsible a la hora de hacer los números”, aseguró.