LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Esperan la aprobación de la Ley de Extinción de domino


Hay expectativas en la asunción de las nuevas autoridades, tanto a nivel provincial, como municipal y el avance de los distintos proyectos en las distintas cámaras legislativas. Por Continental Corrientes, el referente de Profesionales Católicos, Walter Goldfard señaló como importante, alcanzar la media sanción que resta, para la aprobación de la Ley de Extinción de domino. Explicó que se busca devolver al Estado, millonarios bienes extraídos por funcionarios en hechos de corrupción.
 
 

30-10-2017


Walter Golfarb

“Debemos bregar de manera mancomunada, tanto autoridades como sociedad, en alcanzar en el campo legislativo nacional, el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, como es la Ley de Extinción de dominio, a favor del Estado, de aquellos bienes que sean objetos obtenidos por medios ilícitos, es decir aquellos bienes que los corruptos nos robaron a todos”, explicó Goldfrab.
 

“No alcanza con que un corrupto vaya preso, es necesario que devuelva, todo lo mal habido, no es una expropiación, porque el Estado no va a pagar ni un peso por esos bienes, pero se le devolverá al Estado en beneficio de la sociedad”, agregó.
“Esta ley debe ser para recuperar los millonarios bienes, que por muchos años fueron sustraídos del Estado y que significó menos educacón, menos salud, menos justicia, y un perjuicio inmenso para todos”, consideró. 

“Pero una medida aislada, por más buena que sea, a veces no arroja el resultado deseado, por eso hay que pensar en un conjunto de medidas como la reforma del Código procesal, el Código penal, y se podría incluir en la agenda la Ley 27275, de acceso de información pública, que está vigente en el orden nacional, pero que falta que la provincia de Corrientes la imite, adhiriendo, para que todos podamos acceder a información sobre bienes y recursos de los distintos funcionarios”, manifestó en el programa Punto por Punto, por Radio Continetal.