PREVENCIÓN DEL DENGUE

Inician tareas de Descacharrado en el barrio San Benito

El Ministerio de Salud Pública realiza desde hoy  y hasta el viernes, tareas de “descacharrado” en el barrio San Benito. Los trabajos se llevan a cabo en las cuadras comprendidas entre la avenida Alberdi, Pago Largo, avenida 3 de Abril y Teniente Ibáñez. Además del Descacharrado, el equipo de la cartera sanitaria también realiza charlas de concientización con los vecinos.

 

07-11-2017


Luis Insaurralde

En diálogo con Continental, el titular de Zoonosis del Ministerio de Salud de la ProvinciaLuis Insaurralde, aseguró que lentamente los vecinos van tomando conciencia de la importancia de evitar acumular elementos, que puedan servir de reservorios de larvas. “Venimos trabajando desde inicio de año en cuestiones de concientización y descacharrado, hay buena predisposición de la gente, elimina posibles criaderos de los vectores de estas enfermedades, ya se verifica un comportamiento diferente”, aseguró.

En épocas veraniegas donde es común la utilización de piletas, el funcionario explicó que es necesaria la utilización de larvicidas, y tratamientos de  higiene.