CÁMARA DE DIPUTADOS

Media sanción a la prorroga de la ley anti "Saladitas"

En la Sesión de ayer la Cámara baja, se otorgó media sanción al proyecto de Ley que `prorroga la instalación de comercios informales al estilo de “La Saladitas”, en Corrientes. Por Continental, el autor del proyecto, el diputado provincial, Juan José Fernández Affur, explicó los alcances de la normativa. Remarcó que se busca detener la venta de productos de dudosa procedencia, y el control de la evasión impositiva que provoca desventaja competitiva.

 

09-11-2017


Fernández Affur

En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles 8 de noviembre, los legisladores dieron  media sanción al proyecto de ley que “prorroga” la situación de riesgo del sistema comercial de la Provincia de Corrientes por el término de 3 (tres) años a partir del vencimiento del término establecido en el artículo 1° de la Ley 6.331 (que establecía la prohibición de “Saladitas” en Corrientes por igual período; y que está próxima a vencer).

El proyecto, autoría del diputado Juan José Fernández Affur, ratifica en el artículo 2, “la prohibición de radicación en el ámbito de la Provincia de Corrientes, de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento.”

Si bien se pide una ley que prohíba definitivamente, esta “prórroga” es vista como un primer paso. “Desde la CAME, hasta las cámaras empresariales de Corrientes se rechaza este tipo de ilegalidad, con locales donde se ofrece mercadería falsificada, que genera evasión impositiva en una informalidad total”, señaló Affur.

“Tratamos de preservar la fuente de trabajo de ese empleado que trabaja en blanco y al comerciante que paga los impuestos, se trata de un paraguas que trata de evitar inconvenientes, si se trata de instalar un nuevo emprendimiento como los señalados”, agregó el legislador en La Mañana de Todos