DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

“La donación de sangre superó el 60 por ciento en Corrientes"

Así lo confirmó la Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí , quien señaló por Continental, que en los últimos meses, corrientes superó su cifra histórica de donación de sangre, superando el 60 por ciento. Destacó que se incrementó el número de donantes en la franja etaria que va desde los 18 y 40. “El donante es necesario y con su acto salva vidas”, expresó.

09-11-2017


Carolina Aromi



“En los últimos meses, ya superamos  60 por ciento de donantes solidarios, o sea que aumentó, no sólo en porcentaje, sino en margen de edad, antes el promedio de edad del donante rondaba en los 40 años, ahora el porcentaje que más dona se ubica entre los 18 a los 40 años”, explicó Carolina Aromí, directora del banco de Sangre, en contacto con “La Mañana de Todos”


“El crecimiento se debe a un trabajo que se realizaron en los colegios, y es un gran fortaleza que los chicos crezcan con la cultura de donar sangre, la donación manual, ya está incorporada en la currícula y en el calendario de todos los colegios, por el Día Nacional del Donante de Sangre”, agregó

“Se trata de un acto altruista, porque dependemos de la solidaridad de la gente, dado que la sangre no se fabrica, la única manera de tener una sangre en stock, es con la oportunidad de donar, esta gente es necesaria y solo con la donación de sangre, se convierte en héroe por salvar vidas”, expresó.