la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 25 de Noviembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
SÚPER 20
San Martín abrirá el Final Four el viernes en la ciudad de Córdoba


Jugará la primera semifinal del reducido definitorio del torneo Súper 20 de LNB este fin de semana en la capital cordobesa. Los “santos” se enfrentarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 18:30. Será transmitido por TyC Sports y La Doble Potencia. 

 

 

DEPORTE - 14-11-2017

Se terminó ayer la incertidumbre sobre la sede del primer cierre de torneo de la temporada. El estadio “Ángel Sandrín” de la ciudad de Córdoba recibirá el cuadrangular final. El viernes 17 serán las semifinales: San Martín se medirá con Gimnasia a las 18:30, mientras que Instituto se enfrentará a San Lorenzo, desde las 21. En el mismo escenario se definirá La Mini Liga Súper 20 Joven.

 


La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol analizó las propuestas presentadas para la organización del Final 4 del Súper 20 y decidió que la mejor opción fue la de Instituto de Córdoba.
El programa completo de ambas jornadas será:
Viernes 17 de noviembre – Semifinales
18:30 – San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia); 21.00 – Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (Buenos Aires)
* Ambos serán transmitidos en vivo por TyC Sports.
Sábado 18 de noviembre
19:30 – 3º puesto (perdedores de semifinales), en vivo por La Liga Contenidos; 22.00 – Final (ganadores de semifinales), en vivo por TyC Sports.
El estadio Angel Sandrín fue reformado a partir del regreso de Instituto a la máxima categoría, en la temporada 2015/16. Colocó un sistema de climatización dual, que permite que en el verano se utilice aire frío y en invierno calefacción, además de pintar paredes y tribunas, cambiar la iluminación y armar un nuevo gimnasio de pesas.
Los cuatro clasificados y también un par de plazas turísticas mostraron sus intenciones de organizar el Final 4, demostrando la gran expectativa que ya generó esta primera edición del Súper 20 organizado por la AdC. La flamante competencia otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.
La Liga Nacional 2017/2018 empezará el miércoles 29 de noviembre en Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Weber Bahía Basket. Este formato se generó para respetar las nuevas ventanas clasificatorias de FIBA: no habrá competencia de clubes entre el 19 y el 26 de noviembre, ya que inicia su participación la Selección Argentina rumbo a la Copa del Mundo China 2019.
Conjuntamente con el Final 4 del Súper 20 La Liga se desarrollará la definición de La Mini Liga Súper 20 Joven, flamante competencia organizada por la Asociación de Clubes para la categoría U15.

**

El plantel volvió ayer a los entrenamientos

El plantel de San Martín regresó ayer a los entrenamientos y con sede del Final Four confirmada, ya diagramó su agenda semanal de trabajos antes del viaje a Córdoba.
Los dirigidos por Sebastián González abrieron ayer una nueva semana de prácticas tras la nueva victoria en playoffs (89-78 el sábado ante Salta Basket).
Regresaron con sesiones en el gimnasio y posterior movimientos técnico-táctico en el estadio. En la jornada del hoy se repetirá la rutina, en una semana particular que se cerrará con el juego de semifinales en la jornada del viernes y la final del torneo el sábado.
Sobre esta clasificación, el entrenador cordobés sostuvo: “Estamos en semifinales y ahora queremos todo. Llegás hasta acá y buscás dar el paso finalista, nosotros queremos todo, trabajamos para dar lo mejor en cada juego”.

**

Luces del domingo

Los astros Paul George y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, y James Harden, de los Houston Rockets, tuvieron una jornada el domingo de ensueño en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino del triunfo.
George, con 37 puntos, y Westbrook, con 27, le dieron a Thunder la victoria de 112-99 sobre los Dallas Mavericks.
Su compañero Carmelo Anthony fue descartado una hora antes del inicio del partido por un dolor en la espalda y el centro Steven Adams no jugó -contusión en la pantorrilla derecha-.
Sin Anthony, las otras dos superestrellas del Thunder llevaron la carga ofensiva, alimentando una ofensiva de 26-10 en el tercer cuarto, que rompió lo que había sido un juego apretado.
OKC mejoró su balance a 6-7, ganando por segunda vez consecutiva después de cuatro derrotas seguidas. Harrison Barnes totalizó 22 puntos y 13 rebotes, y Yogi Ferrell 18 tantos para los Mavericks, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados