la radio más potente de la región...







Corrientes, Domingo 17 de Diciembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
DIA MUNDIAL DE LA EPOC
EPOC: remarcan la importancia del testeo en fumadores

Mario Sussini

 

El jefe del Servicio de Neumonología de Hospital Escuela Mario Sussini brindó detalles de las acciones de concientización sobre EPOC. Por Continental confirmó que junto a residentes en el ingreso del Hospital y alumnos de la Facultad de Medicina, se realizan pre test y en los casos que sea necesario espirometrías, e información sobre la enfermedad.

POLITICA - 15-11-2017

“Mediante un estudio sencillo se realiza un diagnóstico de la enfermedad, a los pacientes que se les detecta EPOC se les indica cesación tabáquica, una via terapéutica de los Hospitales y que a través del Ministerio de Salud se le brinda cobertura de medicamentos , los estudios se realizan de manera gratuita en los hospitales”, expresó Sussini.

“Hay que partir de la idea que el tabaquismo ya es una enfermedad crónica, y más aún los pacientes que tienen EPOC, deben dejar de fumar, y que si se detecta de manera temprana se puede tratar”, sostuvo por Continental.

 

EPOC

El término «enfermedad pulmonar obstructiva crónica» (EPOC) se refiere a ciertas enfermedades pulmonares, como la bronquitis crónica y el enfisema, que dificultan la respiración y producen obstrucción de las vías aéreas de forma progresiva y en general no reversible.

El 90% de los casos se deben al tabaquismo (fumadores activos y pasivos) y uno de cada cuatro fumadores la desarrolla.

Dejar de fumar disminuye el riesgo de tener EPOC. No fumar o dejar de fumar es la mejor forma de prevenir la EPOC. Evitar la contaminación dentro del hogar y la contaminación ambiental.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2017 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados