PACTO FISCAL

Carlos Vignolo dijo que desde Nación hay un reconocimiento del buen estado financiero de la provincia

El Titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, en contacto con los medios de prensa capitalinos se refirió al reciente acuerdo fiscal rubricado entre el Gobierno Nacional y casi la totalidad de las provincias “Tenemos una gran satisfacción por la actitud. Es un cambio en la cultura política, en los últimos años se producían más conflictos que soluciones. Corrientes hace un aporte importante por los buenos números que muestran al país. Desde nación hay un reconocimiento del  buen estado financiero de la provincia”, explicó.

17-11-2017


Carlos Vignolo, Titular del Plan Belgrano

El Gobierno Nacional y las provincias sellaron un pacto fiscal que contempla, entre otras cuestiones, una solución al conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense, la ley de responsabilidad fiscal y una reducción progresiva de las alícuotas de los Impuestos a los sellos y a los Ingresos Brutos.  La única que no participó del conclave fue San Luis “Me parece que no es novedoso lo de San Luis, esperemos también avanzar en un acuerdo. Es una realidad que lamentamos porque la Argentina tiene que integrarse en todo su territorio. Estamos convecidos que la gran mayoría de los sanluiseños quieren formar parte del país.


“Esto significa más federalismo, sin dudas alguna. Se logró un equilibrio que cada uno aporta lo suyo y la situación del conurbano bonaerense también es compleja y con esto se avanza en ese sentido.

Con respecto al futuro inmediato y los pasos a seguir, dijo que “El próximo paso es la discusión legislativa. En primer lugar va al senado y se aprueben las leyes. Esto va a darle a la argentina un 2018 una situación de normalidad para poder recibir inversiones”