"Corroporvos"

Promueven solidaridad y educación, a través de una caminata maratón

Con el lema “CorroPorVos”, la fundación Más Voces, promueve una caminata maratón, con perfil solidario. En contacto con Radio Continental, la referente de la fundación, Belen Prosman, detalló que se busca brindar apoyo a la implementación del programa educativo Comunidades de Aprendizaje. “La idea es que se corra en nombre de un niño de escuelas vulnerables de Corrientes”, explicó.

 

 

 

22-11-2017


Belen Prosman

Bajo la bandera de #CorroPorVos, Fundación Más Voces invita a todos a correr para apoyar la implementación del programa educativo Comunidades de Aprendizaje, en el cual se trabaja hace más de un año, con 5 escuelas de Corrientes, 34 docentes y 580 alumnos de primaria y secundaria. “La idea es que se corra por un niño, niña o joven de una escuela pobre de la provincia, para que puedan acceder a programas de educación de calidad”, detalló.


Comunidades de Aprendizaje implementa actuaciones Educativas de Éxito, que comienza en la escuela pero integra todo lo que está a su alrededor, a través de la participación activa de la comunidad.

Se basa en la pedagogía dialógica, la cual parte de la premisa de que el aprendizaje depende de las interacciones entre las personas y de que cuanto más diversas e igualitarias son, más aprendemos.


Las Comunidades de Aprendizaje transforman el contexto del aprendizaje y como resultado:

•             Mejora el desempeño académico

•             Disminuye los índices de abandono y repetición

•             Aumenta la calidad de aprendizaje

•             Mejora el clima y la convivencia de la comunidad



CRONOGRAMA DE LA CARRERA:

14:00 - Entrega de kits

16:00 - Pre- Calentamiento

17:00 - Inicio de Carreras

18 30 - Entrega de Premios


PUNTO DE ENCUENTRO:

SALIDA: Costanera Sur - 2k, 5k y 10k


COSTO: $300 - Incluye kit para los participantes / Con tu inscripción haces posible que un niño, niña o joven correntino pueda acceder a un programa de #EducacionDeCalidad



INSCRIPCIONES EN:

- ONLINE: https://www.eventbrite.com/e/corro-por-vos-registration-39511640380#tickets

- PRESENCIAL:

N° de contactos: 3794-828102/ 274431